La prestigiosa revista norteamericana, acaba de revelar la lista completa de los 100 mejores vinos de 2023, donde el exponente elaborado únicamente con la cepa carignan ocupó el lugar número 44.

La publicación con más de 30 años de trayectoria, como una de las más importantes e influyentes en la industria del vino, lanzó recientemente el listado con los 100 mejores vinos de 2023. Para cada versión, los editores de Wine Spectator seleccionan los Top 100 entre todos los vinos apreciados durante los 12 meses anteriores. Así mismo, esta lista anual rinde homenaje a bodegas, regiones y cosechas exitosas de todo el mundo.

En el esperado reporte, VIGNO carignan cosecha 2018 de Familia Torres en Chile, ocupó el lugar número 44. Con Denominación de Origen Valle del Maule, fue apreciado por los expertos como un vino elegante y complejo; “elegante y complejo, este vino tinto estalla con notas de Plumaria, recogiendo matices de laurel, grosella roja, frambuesa y naranja sanguina. La fresca acidez activa capas adicionales de mineralidad calcárea y especias tostadas, respaldadas por taninos minerales en el final. Beber hasta 2030”.

En las catas a ciegas realizadas durante 2023 los críticos especializados en vinos revisaron más de 9200 muestras, donde 5819 obtuvieron noventa puntos o más, basándose en el análisis de cuatro aspectos: calidad, calidad-precio, disponibilidad y, especialmente, el llamado factor X, esto es, la relevancia y la historia de fondo de cada vino.

Cabe mencionar, que en el listado fueron además destacados entre los Mejores 100 otros seis vinos de Familia Torres en España. 

Más información de cada uno se encuentra en el reporte alojado en: https://top100.winespectator.com

VIGNO carignan cosecha 2018 está disponibles en las cartas de vino de las embajadas culinarias La Bodeguita

Miguel Torres, en Curicó y Vitacura. Y también en la tienda de vinos online www.grandesterrunos.cl.

Acerca de VIGNO

Los antecedentes nos indican que el carignan arribó a Chile entre 1928 y 1947, para complementar los vinos elaborados con la cepa país. Por décadas se iba perdiendo en mezclas de vinos a granel hasta que, en la década de los 80, Miguel Torres, con sus recién llegados tanques de acero inoxidable, se empeña en revitalizarla.

Fue así que en 1996 Miguel Torres estrena su primer carignan bajo el rótulo de Cordillera, dando inicio a la historia de uno de los vinos más reconocidos de nuestra bodega. No pasó mucho tiempo para que los productores de esta cepa fueran evidenciando una calidad indiscutible en los vinos elaborados a partir de ella, por lo que en 2009 se reunieron algunos de ellos para crear el primer vino de apelación en Chile.

En 2010 estos productores, entre ellos, Miguel Torres, firman la primera declaración de compromisos y comienza a gestarse VIGNO. El objetivo de VIGNO es mejorar el posicionamiento del Valle del Maule a través de una oferta de diferenciación basada en el desarrollo de vinos de carácter provenientes

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *