Bruselas, 11 de diciembre de 2023 – Wine in Moderation se complace en anunciar que se ha elegido una nueva Junta Directiva a la cabeza de la asociación; se renovaron los mandatos y se dio la bienvenida a los recién llegados. Viniendo de diferentes orígenes, los nuevos miembros de la Junta continuarán trayendo su experiencia y orientación para salvaguardar una cultura sostenible del vino.
Sandro Sartor, Director General de Constellation Brands EMEA (Europa, Oriente Medio, África) y Ruffino Winery y Vicepresidenta de Unione Italiana Vini, y Marie Museux, Gerente de Asuntos Públicos de Moët Hennessy, han visto renovar sus mandatos. Eduardo de Diego, Director de Comunicación de la Federación Española del Vino, se une a la Junta de Administradores como vicepresidente, sucediendo a Henrico van Lammeren, CEO de Vinites y representante de la Real Asociación de Comerciantes de Vinos holandeses, que se desempeñó con orgullo como miembro de la Junta desde noviembre de 2020.
Eduardo de Diego, recién elegido dentro de la Junta de Administradores, comentó: «Después de más de 15 años, el mensaje y los valores de Wine in Moderation siguen siendo tan válidos como el primer día, pero más necesarios que nunca. Para mí y para la Federación Española del Vino será un honor representar a los coordinadores nacionales en la Junta y seguir trabajando junto con los excelentes profesionales del Vino en Moderación para transmitir y difundir este compromiso de una cultura del vino sostenible».
Durante su mandato como Presidente de Wine in Moderation de 2020 a 2023, Sandro Sartor ha estado liderando e iniciando una serie de proyectos importantes dentro de Wine in Moderation. «Me siento privilegiado de haber sido nombrado Presidente de Wine in Moderation para un segundo mandato. El sector se enfrenta a tiempos muy difíciles en los que Wine in Moderation es más relevante que nunca para compartir un mensaje de responsabilidad en el que todos creemos firmemente. Espero seguir trabajando mano a mano con mis compañeros miembros de la Junta y los miembros de Wine in Moderation para seguir inspirando a los profesionales y consumidores del sector y fomentar el consumo moderado y responsable de vino».
Marie Museux, reelescrita como Tesorera de Wine in Moderation para un segundo mandato, también declaró: «Estoy feliz de seguir representando a mis colegas de Ambassador Companies, una categoría de membresía que ha crecido en los últimos años y que esperamos que continúe haciéndolo. Como empresas vinícolas líderes, estamos firmemente comprometidos con el consumo responsable y estamos convencidos de la importancia de un programa de responsabilidad social como Wine in Moderation».
Durante los tres años de su mandato, los miembros de la Junta trabajarán en estrecha colaboración con la secretaría de la Asociación WiM en el desarrollo de una nueva estrategia de la Asociación y continuarán desarrollando herramientas y material de capacitación para profesionales, al tiempo que continuarán ampliando el alcance del movimiento.