• El sello se obtiene por el registro de la huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2
  • De esta manera Vidrala refuerza su compromiso por la reducción de emisiones, parte clave de su estrategia de sostenibilidad

28 de marzo de 2022

Vidrala ha obtenido por tercer año consecutivo para el conjunto de sus plantas ubicadas en España, el sello “Calculo” tras el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2el cual entrega el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para el año 2020.

Para el cálculo del impacto de Vidrala se han tenido en cuenta las actividades de fabricación y venta de envases de vidrio para la industria desarrolladas en la sede del Grupo en Llodio, así como en sus tres fábricas situadas en Llodio (Álava), Castellar del Vallès (Barcelona) y Caudete (Albacete) respectivamente.

De esta forma Vidrala continúa avanzando en su estrategia hacia una producción más sostenible con el objetivo de reducir el impacto de la compañía en materia de CO2. La compañía muestra su compromiso de alcanzar en el medio plazo el sello “Reduzco”, por el que se valora si se han hecho efectivos los compromisos de reducción de la firma. Posteriormente, Vidrala trabajará para obtener el sello completo con la categoría de “Compenso”, tras invertir en la compensación de sus emisiones a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Gorka Echebarria, Director de Sostenibilidad en Iberia de Vidrala, ha señalado que “este sello muestra el compromiso del Grupo por impulsar la reducción de las emisiones de CO2 en nuestras actividades y continuar impulsando el plan estratégico centrado en mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de combustibles en nuestras plantas, contribuyendo de esta manera a la economía circular.”

Este sello supone un gran reconocimiento a aquellas empresas que se encuentran en el camino de reducir sus emisiones y luchan contra el cambio climático. En 2021, Vidrala ha reducido sus emisiones un -4,5% frente a 2020 gracias a entre otros factores el uso de vidrio reciclado, y la obtención del sello es un paso más dentro de la estrategia de sostenibilidad del Grupo.

La obtención del sello “Calculo” permite al Grupo Vidrala reflejar el trabajo e inversión que ha realizado para liderar una industria sostenible. Muestra de ello es el proyecto denominado “la botella más sostenible del mundo”, el cual se desarrolló a través de Encirc, la división británica del Grupo. Esta iniciativa ha permitido comprobar la posibilidad de reducir la huella de carbono de cada botella hasta un 90%.

Además, la compañía también invierte en impulsar la producción de sus envases y el funcionamiento de sus instalaciones mediante el usa de energías verdes. Recientemente ha anunciado la instalación de una planta solar fotovoltaica de 12 MW destinada al autoconsumo en su planta Crisnova localizada en Caudete, Castilla La Mancha. Cabe recordar que ya en 2018 Vidrala instaló una planta solar en sus instalaciones logísticas de Portugal.

Notas para los editores:

Sobre Vidrala (www.vidrala.com)

Vidrala es una empresa de packaging de consumo. Producimos envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas y ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y actividades de envasado. Nuestro bagaje industrial, creciente presencia geográfica, experiencia en la fabricación de vidrio y nuestro entendimiento de las necesidades y los procesos de nuestros clientes, nos consolidan como un socio de negocio para muchas de las principales marcas en los segmentos de las bebidas y la alimentación. Los productos y servicios de Vidrala contribuyen a desarrollar la visión de nuestros clientes, conectando las experiencias de los consumidores con sus marcas y jugando un papel relevante en sus estrategias.

Sobre Encirc (www.encirc360.com)

Encirc, que forma parte del grupo Vidrala, es un líder del mercado en el diseño, la fabricación, el embotellado y las soluciones logísticas de envases de vidrio para las industrias alimentaria y de bebidas del Reino Unido, Irlanda y Europa. 

Con más de 1.700 empleados, opera desde sus tres centros de Derrylin (Co. Fermanagh), Elton (Cheshire) y Corsico (Italia). La empresa produce más de 3.000 millones de botellas de vidrio y otros envases al año, y puede llenar hasta 250 millones de litros de bebidas enviadas a granel cada año. 

La oferta integrada del grupo significa que los clientes se benefician de un enfoque único de la cadena de suministro, que incluye el acceso al mayor almacén aduanero de Europa, lo que acorta significativamente la cadena de suministro y proporciona un considerable ahorro de costes y medioambiental a los clientes.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.