Vidrala, uno de los principales productores de vidrio europeos, es uno de los primeros fabricantes en utilizar el distintivo Glass Hallmark creado por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) en sus botellas para fomentar los beneficios del vidrio y fomentar un mejor nivel de reciclaje en todo el continente. 

A través de la planta de su filial Encirc en Derrylin, Irlanda del Norte, Vidrala ha implementado el logo en sus botellas de vino bordelesas BD de 75 cl. Al comunicar la naturaleza infinitamente reciclable y reutilizable del vidrio en las propias botellas, el sello Glass Hallmark simboliza el compromiso de crear un futuro sostenible con este material. Mediante este hito, Vidrala continúa refrendando su estrategia Glass Made Good

FEVE se ha propuesto que Europa alcance una tasa de reciclado de vidrio del 90% en 2030, lo que supone un aumento del 14% con respecto a 2019. Se espera que el Glass Hallmark desempeñe un papel fundamental en la realización de este objetivo, ya que este símbolo recordará a los ciudadanos que deben reciclar sus envases.

Fiacre O’Donnell, director de Sostenibilidad de Vidrala, afirmó: «Aunque es uno de los materiales más antiguos, estamos convencidos, junto con FEVE, que el vidrio es la opción de envasado sostenible del futuro. Siendo 2022 el Año Internacional del Vidrio de la ONU, es el momento perfecto para promover sus enormes beneficios, desde su capacidad de reciclaje hasta sus ventajas para la salud, así como su capacidad para mantener los productos frescos durante más tiempo.”

«Aumentar la cantidad de vidrio que se recicla es un paso vital para crear una economía circular real en la industria de los envases, y las iniciativas como el Glass Hallmark nos ofrecen una oportunidad única para recordar a los consumidores en cada botella, que reciclen el vidrio que consumen.”

Sobre Vidrala (www.vidrala.com)

Vidrala es una empresa de packaging de consumo. Producimos envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas y ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y actividades de envasado. Nuestro bagaje industrial, creciente presencia geográfica, experiencia en la fabricación de vidrio y nuestro entendimiento de las necesidades y los procesos de nuestros clientes, nos consolidan como un socio de negocio para muchas de las principales marcas en los segmentos de las bebidas y la alimentación. Los productos y servicios de Vidrala contribuyen a desarrollar la visión de nuestros clientes, conectando las experiencias de los consumidores con sus marcas y jugando un papel relevante en sus estrategias.

Sobre Encirc (www.encirc360.com)

Encirc, que forma parte del grupo Vidrala, es un líder del mercado en el diseño, la fabricación, el embotellado y las soluciones logísticas de envases de vidrio para las industrias alimentaria y de bebidas del Reino Unido, Irlanda y Europa. 

Con más de 1.700 empleados, opera desde sus tres centros de Derrylin (Co. Fermanagh), Elton (Cheshire) y Corsico (Italia). La empresa produce más de 3.000 millones de botellas de vidrio y otros envases al año, y puede llenar hasta 250 millones de litros de bebidas enviadas a granel cada año. 

La oferta integrada del grupo significa que los clientes se benefician de un enfoque único de la cadena de suministro, que incluye el acceso al mayor almacén aduanero de Europa, lo que acorta significativamente la cadena de suministro y proporciona un considerable ahorro de costes y medioambiental a los clientes.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *