Informes completos en www.oemv.es
Importaciones de vino en Estados Unidos – Año 2021
El vino español bate récords en EE.UU. con más de 400 millones de dólares, a un precio superior al de la mayoría de sus competidores
Tras dos años de pérdidas, EE.UU. aumentó por encima del 30% el valor de sus importaciones de vino español en 2021, hasta superar por primera vez en su historia los 400 millones de dólares. Su precio medio subió hasta los 5,11 USD/litro, el más elevado desde 2014 y superior al de Australia, Argentina, Chile, Portugal, Alemania o Sudáfrica.
El volumen adquirido de vino español fue, con 80 millones de litros, el segundo más alto hasta la fecha, cerca del récord de 2012 (81,7 millones), cuando el precio fue de 3,90 USD.
Descarga GRATIS el informe completo
Importaciones de vino en Canadá – Año 2021
Canadá gastó más en vino español que en vino australiano en 2021 por primera vez en su historia
Las importaciones canadienses de vino español alcanzaron en 2021 sus máximos históricos, con 39 millones de litros y 187 millones de dólares. España superó por primera vez a Australia como cuarto vendedor en valor, al registrar el país australiano su menor facturación desde 2001, mientras que sobrepasó en volumen a Chile y a Argentina.
Descarga GRATIS el informe completo
Importaciones de vino en México – Año 2021
El vino español recupera su liderazgo en México, a mejores precios
México aumentó un 20,8% el volumen de vino español importado en 2021, el cual superó dos años después al italiano (-2,3%) como el más adquirido. En términos de valor, España (+30%) creció el doble que Italia (+15%) y refuerza su liderazgo, a un precio medio superior al de Italia y Chile, sus dos principales competidores.

Las compras de vino español alcanzaron los 20 millones de litros y los 77,2 millones de dólares, a un precio medio de 3,87 USD/litro, el más elevado desde 2014; en envasados, rozó los 5 USD.
Más información y estudio completo
Estudio de la universidad de Geisenheim para Prowein, con la colaboración del OeMv
El estudio de la universidad de Geisenheim para Prowein destaca la cantidad de empresas españolas certificadas como “ecológicas” pero el menor interés en la certificación de sostenibilidad
La universidad alemana de Hochschule Geisenheim, en colaboración con el OeMv, ha elaborado el Prowein Business Report 2021. En esta ocasión, analiza la situación económica del sector vitivinícola y recoge las opiniones de los encuestados sobre la certificación ecológica, así como las ventajas e inconvenientes de una posible certificación de sostenibilidad.

El buen número de respuestas obtenidas desde empresas y profesionales españoles ha permitido que exista una edición propia de España, en la que se comparan las cifras globales de la encuesta con las emitidas desde nuestro país.
Disponibles la EDICIÓN GLOBAL, con los datos específicos españoles, y la NOTA RESUMEN

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.