La quinta edición de la Experiencia Verema Málaga tuvo lugar el pasado lunes 27 de julio en el salón Real del Gran Hotel Miramar de Málaga y transcurrió con gran éxito durante toda la jornada. Fue una gran experiencia para volver a empezar ya que fue nuestro primer evento realizado tras la dura situación que hemos vivido y que poco a poco tratamos de superar.


A pesar de algunos temores iniciales podemos afirmar que fue una magnífica experiencia donde primó el respeto, se tomaron todas las medidas necesarias y tanto expositores como asistentes entendieron la necesidad de mantener los protocolos para garantizar  la realización de un buen evento.
El showroom de bodegas se inauguró a las 12:00 de la mano de grandes vinos de bodegas de Málaga, de la D.O. Valdeorras, de la D.O. La Mancha, de Tomás Postigo, de Avelino Vegas, de Campos Reales y del gran variado arsenal de Vila Viniteca. Fue una jornada repleta de detalles y junto con las más de 70 referencias de vinos expuestas, hicieron que este primer evento tras la vuelta a la nueva normalidad fuera un lugar ideal en el que tanto las bodegas como profesionales del sector y grandes aficionados del mundo del vino pudieran disfrutar su pasión por el mundo del vino en un entorno inmejorable. 
Además, a las 13:00 tuvimos el placer de contar con una espectacular cata maridada de la mano de Sabor a Málaga que pudieron disfrutar en exclusiva cincuenta profesionales del mundo del vino, enólogos, sumilleres, periodistas especializados y destacados miembros del canal Horeca.
Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado del Área de Desarrollo Económico y Sostenible, destacó la importancia de realizar este evento en el que reunimos a la mayor comunidad de expertos y aficionados al vino de todo el mundo y que gracias a los profesionales que acuden sirve de gran escaparate y oportunidad de negocio para el medio centenar de bodegas que hay en la provincia y de sus vinos que son, además, elementos clave del patrimonio gastronómico y turístico de Málaga. Los vinos protagonistas de la cata maridada fueron: Afrutado Seco Cortijo La Fuente 2018, de Bodegas Cortijo La Fuente; Ariyanas Naturalmente Dulce 2018, de Bodegas Bentomiz; Lunares Tinto 2018, de Bodegas Lunares de Ronda; Vinana 2015, de Bodegas Kieninger; y Oro Viejo, de Bodegas Quitapenas, vinos ganadores de los Premios ‘Sabor a Málaga’ a los mejores vinos de la provincia. A ellos hay que sumar otros invitados por la Diputación Provincial, como son el Vermú Reserva Ventura 27, de Bodega Dimobe; Los Frontones 2010, de Bodegas Excelencia, y un vino de la Bodega Castillo de Ronda. Algunos de los productos de Sabor a Málaga, seleccionados por el chef Sergio Garrido para el maridaje fueron quesos de cabra malagueña, miel de caña de Frigiliana, Aceituna Aloreña, aguacate de la Axarquía, chivo lechal malagueño y tomate huevo de toro de Coín, entre otros. En definitiva, fue una gran experiencia que nos dejó un gran sabor de boca a todos los que pudimos disfrutarla. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! El camino es largo pero aunque los pasos sean pequeños hay que seguir avanzando juntos.

Desde Verema os emplazamos a la siguiente Experiencia Verema Mallorca, que tendrá lugar en lunes 21 de septiembre en el Hotel Gran Melia Victoria de Mallorca.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.