ü La Guía de la Semana Vitivinícola, decana del sector, incluye cuatro vinos más que el año pasado y suma un nuevo récord de notazas para la bodega de Calles

ü El Esencia alcanza los 94 puntos, consolidado entre los grandes vinos de garnacha de nuestro país 

ü El vermouth OH LA LÀ logra 93 puntos pocos días después de lograr una Medalla de Plata en Vinduero, el salón de los vinos de España y Portugal

Ya está en manos de los suscriptores, sumilleres, restauradores y grandes críticos la edición 2022 de la guía de vinos de la Semana Vitivinícola, la publicación decana de la prensa especializada de nuestro país, en la que Salvador Manjón, su director, y Vicent Escamilla, redactor jefe, hacen el gran escrutinio de los mejores vinos y Vegamar vuelve a estar de celebración.

      Si ya el año pasado la guía había elevado a 7 las etiquetas de la bodega del Alto Turia con puntuaciones por encima de los 90 puntos, este año se firma una nueva marca al llegar a las 11, incluyendo el vermouth Oh La Là que logra 93 puntos. 

El aperitivo de Vegamar, que recientemente logró una Medalla de Plata en Vinduero, ha sorprendido a los redactores de la revista con su coupage de garnacha y moscatel que lo convierten en una rara avis dentro de los vermús de alta gama pero, como siempre en Vegamar, a precios muy razonables.

      De los vinos ha destacado sobre todo el Esencia de Vegamar que es un clásico en la guía, siempre rondando los 95 puntos año tras año entre los mejores vinos elaborados con garnacha como variedad mayoritaria, ya que la variedad acompañante es el syrah.

      Junto a él han destacado también entre los tintos del Vegamar Reserva con 93 puntos, y el Vegamar Crianza que logró 92 puntos, también a base de garnacha, pero con cabernet además del syrah, lo que lo hace un vino diferente al Esencia además de cambiar lo tiempos de estancia en barrica. Es otro vino habitual entre los grandes de la guía.

      Los vinos de añada de Huella de Syrah y Huella de Garnacha también se sitúan por los 91 puntos, uno más que el rosado de merlot, Huella de Merlot 2021. El syrah viene, además de lograr una Medalla de Plata en Vinduero, el salón de los vinos de España y Portugal.

     

Entre los blancos, el preferido de los catadores fue el blanco de sauvigon blanc y moscatel, el Vegamar Blanco 2021 que tuvo 93 puntos, uno más que el moscatel naturalmente dulce, Oro de Alejandría, que también se coló entre los grandes junto a otro clásico con la variedad valenciana mítica del Alto Turia, el Huella de Merseguera.

      Las puntuaciones dejan a la bodega de Calles ante el reto de mantener y superar esa marca en años venideros, y con el regusto de seguir consolidando grandes vinos con las peculiaridades que aportan las mesetas de los Serranos donde el Mediterráneo choca con las sierras más altas de la Comunidad Valenciana.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.