• Los premios Proava 2022 que se celebran con motivo de la 32 Mostra Proava que comienza  el próximo fin de semana en el Jardín del Turia tendrá a Vegamar como protagonista al lograr 5 nuevas medallas.
  • El mejor crianza, reserva y dulce de la Comunidad  los tiene Vegamar, tras el resultado de la cata de Proava 2022

Tres nuevos oros que relucen más que el sol, junto a dos bronces, posiciona a Vegamar como la gran triunfadora de los premios Proava 2022, un valor seguro que año tras año sigue sumando reconocimientos desde y fuera de nuestro país. 

       En la categoría de vinos de crianza se llevó el primer premio el Vegamar Crianza, con su coupage de éxito a base de tempranillo peninsular con las francesas syrah y merlot, mientras que entre los vinos de reserva y gran reserva, en lo alto del pódium se subió el Vegamar Reserva, que también incorpora la syrah como su hermano Crianza, pero en este caso se une al merlot, el cabernet y a la garnacha clásica del Mediterráneo.

       Cierra el triplete de oros el Oro de Alejandría, el blanco de moscatel de alejandria de la última añada que saca el mejor partido de la variedad clásica de los dulces del Mediterráneo. Este vino “naturalmente dulce” ya logró otro oro en el último certamen internacional disputado en Alemania, Mundus Vini, lo que subraya el progreso que va a tener este año el dulce de Vegamar.

       

De este modo Vegamar se corona como la bodega que tiene el mejor crianza, el mejor reserva y el mejor dulce de la Comunidad Valenciana.

       El repóker de medallas se completa con dos bronces más, el del blanco de Vegamar y el tinto Huella de Garnacha, todos de la añada 2021 y elaborado exclusivamente con las uvas de la finca en las mesetas del Alto Turia.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.