El Vegamar Crianza y el Esencia de Vegamar repiten medallas de oro con la última añada, mientras que el crianza de Dominio de Calles y el rosado de Huella de Merlot se hacen con sendas platas

 Todos los vinos son de la subzona del Alto Turia de la DOP Valencia

Vegamar se ha estrenado por todo lo alto en el primer concurso internacional de calado del año, Mundus Vini, que se celebra en Alemania y que suele marcar la tendencia de lo que va a ser al mercado en el año. En total han sido cuatro las medallas que se ha traído para Calles, dos oros y dos platas, todo ello en un certamen que concita la presentación de más de 3.000 etiquetas de tres continentes.

     Los oros han vuelto a ser para dos tintos con crianza en roble ya clásicos de la bodega del Alto Turia. Son el Esencia de Vegamar y el Vegamar Crianza, ambos de la añada de 2021 que se ha demostrado excelente en la zona de los Serranos.

     El Esencia es un vino que triunfa habitualmente en el mercado alemán, y tiene mucho que ver ese coupage de garnacha y syrah. La primera, una variedad autóctona mediterránea, se codea con la internacional del syrah que tan bien se ha aclimatado al terroir y la altura de Calles. El año pasado ya logró siete reconocimientos entre los nacionales e internacionales, siendo el vino de la bodega preferido del mercado internacional.

     El Vegamar Crianza proviene de los mismos viñedos situados en las mesetas que rodean la bodega en Calles, pero aquí lo que domina es el tempranillo, la merlot y el syrah.

     Estos dos tintos envejecidos no estuvieron solos entre los premiados, ya que otro tinto con madera logró una plata. Se trata del Dominio de Calles Crianza, donde la tempranillo convive con el cabernet y la garnacha. Como se puede ver, tres tintos de la misma añada, misma zona, misma altitud pero distintas variedades en el coupage final que demuestran la versatilidad de la elaboraciones de Vegamar.

    

El cuarto vino premiado ha sido un vino de la añada nueva, la 2023. Se trata del rosado de merlot, Huella de Merlot Rosé, un monovarietal de precioso color salmón que se elabora exclusivamente con esa variedad francesa que lleva un cuarto de siglo creciendo en el Alto Turia.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *