Bajo el título ‘Ver, tocar, sentir’ las imágenes deberán versar sobre las personas en la época de recolección de uva


Bodegas y Viñedos Valderiz, en la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha convocado el I Concurso de Fotografía de Vendimia: ‘Ver, sentir, tocar’, gracias al cual repartirá más de mil euros en premios en dos categorías, un galardón será escogido por un jurado profesional y, otro, por votación popular.
En un año complicado, en el que no podemos tocarnos, besarnos o abrazarnos de forma habitual y en el que el trabajo de vendimia se ha complicado debido a la pandemia del Covid-19, la familia Esteban ha querido, de esta forma, poner en valor esfuerzo de las personas que intervienen en el proceso de recolección de la uva en todo el territorio nacional.
El jurado estará compuesto por el equipo de Bodegas y Viñedos Valderiz, así como por reconocidos profesionales de la fotografía: Álvaro Fernández Prieto, colaborador tanto en medios generalistas como especializados en vino y gastronomía (Sobremesa, Montagud, Prisa, Unidad Editorial…); Israel López Murillo, jefe de fotografía de El Correo de Burgos; Miguel Ángel Santos, co-director de la Agencia Photogenic, desde donde colabora en numerosos medios de comunicación entre otros trabajos; y David G. Coca, de Foto Isaac, uno de los estudios de fotografía social con más solera de Valladolid.
Los trabajos, que pueden pertenecer a la vendimia de cualquier punto de la geografía española y deberán cumplir los requisitos que figuran en las bases del concurso, tendrán que presentarse antes del 30 de octubre a través de correo electrónico. Una vez terminado el plazo, las fotografías serán publicadas en las redes sociales de la bodega para que el público general pueda votar su favorita.
Las imágenes premiadas y las seleccionadas por el jurado serán expuestas en las instalaciones de Valderiz, si la actualidad lo permite.
Bodegas y Viñedos Valderiz siempre ha procesado una gran pasión por el arte de la fotografía, prueba es de ello es que algunos de sus vinos están vestidos con una obra del emblemático fotógrafo barcelonés Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía en 2004.

Bases del concurso

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.