• Los objetivos son: ser más eficientes, sostenibles e incorporación del enoturismo como nueva línea de comercialización.
  • La búsqueda de la mejora constante lleva a la bodega a invertir más de un millón de euros.

Madrid, marzo 2021.- Bodegas Valdelacierva comienza su plan de inversiones de renovación y actualización de sus instalaciones en su bodega de Navarrete. La búsqueda continua de la mejora en su calidad y servicio con el objetivo de aumentar la eficiencia, la sostenibilidad e incorporar en la línea de comercialización el enoturismo, llevan a la bodega a invertir más de un millón de euros. Esta inversión prevista dentro de las líneas del Plan Estratégico comienza en una primera fase con la construcción de una nueva EDAR (estación depuradora de aguas residuales) y la ubicación de oficinas, laboratorio en la parte norte de la bodega.

Más tarde y en una segunda fase, se incorporarán una mesa de selección, tolvas y prensas verticales para el desarrollo de las nuevas gamas de vinos de producciones especiales y limitadas; botellero y cambios en la zona de crianza también están previstas en esta segunda fase. Además, la incorporación del enoturismo será un atractivo más para los peregrinos que diariamente pasan por delante de la bodega debido a que Valdelacierva está junto al camino de Santiago de Navarrete.

Desde la dirección de la bodega se muestran optimista y tienen claro sus líneas de trabajo: “hay que retomar el empuje para mejorar cada año y por eso creemos que es positivo y favorable reforzar el plan de inversiones que ya comenzamos en nuestra bodega de la Ribera del Duero” añadiendo que “sentar unas buenas bases en los principios de tu empresa te llevan a crecer de una manera sostenible y con los pies en la tierra. También es cierto, que cuando enfocas las iniciativas de crecimiento hacia la mejora en el trabajo y de tus productos se puede esperar que alcanzar metas de crecimiento puede es más fácil.

En Bodegas Valdelacierva la innovación en los productos, fruto de las inversiones realizadas en la bodega en los últimos años han hecho posible lanzar al mercado referencias de vinos especiales y de producciones limitadas como: Valdelacierva grano a grano, Valdelacierva Garnacha e incorporar 9 viñedos a la categoría de Viñedo Singular, de donde, entre otras referencias,  se contará con los vinos Montepedriza y Cantogordo.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *