Un nuevo triunfo de la Experiencia Verema Valencia que concluye esta 21ª edición con una afluencia masiva de profesionales y consolidando los Premios Verema como los más importantes del sector La vigésima primera  edición de la Experiencia Verema Valencia abrió sus puertas el jueves 24 de marzo a las 11:00 con una jornada de Catas Comentadas en las que estuvieron presentes: Hispano + Suizas, Sánchez Romate, Bodegas Muga, Ramón Bilbao y Ribera del Duero. La jornada de la tarde se inició con la entrega de los prestigiosos Premios Verema 2021 donde el ganador de cada categoría tuvo la oportunidad de recoger su trofeo y ofrecer unas palabras de agradecimiento al público. 

Tras este acto se dio paso a la cata inaugural que llevaba por titulo «40 años de la D.O. Ribera del Duero». La cata fue presentada porJuan Such (Presidente y Socio fundador de Verema) acompañado por Alberto Tobes – Técnico de Experimentación de la DO Ribera (DO Ribera del Duero ), Fernando Villalba (Protos), Belén Sanz y Javier Ayala  (Dehesa de los Canónigos), Estibaliz Abajo (Cillar de Silos), Pedro Ruiz (Pago de Carraovejas), y Sergio (Cruz de Alba). Todos ellos fueron los encargados de presentar los nueve vinos de las diferentes bodegas: Protos Crianza 2018, Protos Verdejo Criado sobre lías 2021, Gran Reserva Luis Sanz 2010, Cruz de Alba Reserva Fuentelun 2017, Finca Los Hoyales 2016, Milsetentayseist Tinto 2019, Pago de Carraovejas 2019, Torre silo y Albillo Mayor Blanco deSilose. 

Para cerrar el primer día de la Experiencia Verema Valencia tuvo lugar una cena finger buffet en el mismo Hotel Las Arenas acompañada de una selección especial de los vinos ganadores en los Premios Verema 2021

Durante todo el viernes 25 de marzo de forma ininterrumpida desde las 12:00 hasta las 21:00 tuvo lugar el tradicional Espai Verema. La lluvia no pudo frenar que desde los cuatro salones de los dos columnarios del Hotel Las Arenas pudieramos vivir grandes historias, palabras y reflexiones de profesionales del mundo del vino y la gastronomía, así como medios de prensa y consumidor final. Nueve intensas horas donde todos los asistentes pudieron catar los vinos de las más de 100 bodegas allí reunidas.

Además, dentro del Espai Verema contamos con tres catas comentadas. A las 11:00 tuvo lugar la cata inaugural de Bodegas Campos Reales: que fue dirigida por Lorena Martínez. 

A las 13:30 dimos paso a la cata comentada de Campo de Borja dirigida por Jose Ignacio Gracia Lopez donde se pudieron catar los vinos: Gregoriano 2020 bodega picos, Prados coleccion garnacha 2020 bodega pagos del moncayo, Tresor 2019 bodegas ruberte, Nabulé 2019 bodegas aragonesas,Bcabal 2018 bodegas cabal, Flor de cayus 2019 bodegas ainzon, Cabriola 2017 bodegas borsao, Veraton 2018 bodegas alto moncayo, Palmeri navalta 2017 bodega palmeri sicilia y Roman cepas viejas 2014 bodegas roman. 

«Somontano, la denominación para una forma de entender la vida» fue la última cata comentada que tuvimos el viernes a las 19:30 de la CRDO Somontano, que fue dada por Óscar Torres Angosto (Director de Certificación del Consejo Regulador de la DO Somontano) y MªElisa Río Campo (Directora de Com del ConsejoRegulador de la DO Somontano). Los vinos catados fueron: VIÑAS DEL VERO Gewürztraminer 2021, SOMMOS Colección Chardonnay FB 2020, FÁBREGAS Moristel 2020, PIRINEOS Marboré Cuvée 2019, BESTUÉ Viñadores 2018, OBERGO Antiqua 2016, ENATE Cabernet – Cabernet 2015 y GRILLO 2014.

Para concluir la jornada del viernes un gran grupo de usuarios de Verema.com, bodegueros y personal de Verema pudismos disfrutar de una cena de sobaquillo amena y distendida en La Tintorera.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.