La XIII Edición de los Mejores vinos y espirituosos de España 2021, promovida por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha otorgado el premio al mejor vino 2021, con crianza biológica, oxidativa y mixta al Fondillón 1996 “Estés donde Estés” de Bodegas Monovar. 

En una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus asociados, y en la que han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 139 vinos y vermús y 46 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban. Los premios se entregarán en primavera del 2022.

El Fondillón 1996 “Estés donde Estés” de Bodegas Monovar, pertenece al proyecto de la familia Miñano Gómez, que en los últimos años está realizando una gran labor por la recuperación y puesta en valor de este producto, impulsando por todo el mundo, el reconocimiento de este vino centenario para devolverle el esplendor que nunca debió perder como joya enológica de nuestro País. Elaborado en la bodega monovera del grupo (Bodegas Monovar) este vino, únicamente se puede elaborar en Alicante, bajo el amparo de la Denominación de Origen protegida Alicante y exclusivamente con monastrell, variedad tradicional de la zona, tras una elaboración y crianza que lo hacen único. 

En palabras de Luis Miñano San Valero, presidente de MGWines“estamos muy orgulloso de recibir por segundo año consecutivo este premio que sin duda refuerza nuestra creencia de que el Fondillón está viviendo una nueva y floreciente etapa reivindicando así nuestro incomparable patrimonio enológico”.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedican una parte de su tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.

Sobre MGWines 

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al terroir, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como Slow Enology.

El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega. 

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca SUCADA, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.