Clos de Lôm Malvasía, Clos de Lôm Tempranilla y el Clos de Lôm Garnacha logran otras tantas platas en el certamen más importante de nuestro país

El Clos de Lôm Garnacha acababa de ser reconocido como el tercer vino de España en la categoría de Vinos Revelación del certamen de Verema

El concurso que cada año celebra la Unión Española de Catadores, los Premios Bacchus, y que se ha consolidado como el mejor certamen internacional de los desarrollados en nuestro país, ha entregado tres Bacchus de Plata a otros tantos vinos de la bodega Clos de Lôm de la añada que recién está a punto de salir al mercado.

            Si en la edición anterior, que fue el estreno de la bodega en estos premios, se logró un Bacchus para el Clos de Lôm Malvasía, en esta ocasión se multiplica por tres el número de medallas, marcando claramente la tendencia de lo que están llamados a ser las últimas elaboraciones de la bodega de Fontanars.

            Los tres vinos, blanco de malvasía y los dos tintos de garnacha y tempranillo, son fruto de los viñedos de la propiedad en la comarca de Terres dels Alforíns, la subzona de la DOP Valencia que está logrando reconocimientos a pasos agigantados, reivindicando así el espacio de prestigio que tuvo antaño.

            Y los premios los logra con vinos monovarietales de castas tradicionales de la zona, las autóctonas que han dado nombre al territorio. La malvasía sigue así su consolidación después de la sorpresa que causó en el mercado el año pasado ya que no es nada habitual ver un vino joven de añada de esta variedad en solitario, acostumbrada tradicionalmente a jugar un papel secundario junto a otras variedades más “vedettes” que ella.

Sin embargo, la apuesta de Clos de Lôm por ella, confiando en la calidad de las uvas de su finca centenaria, ha demostrado que la malvasía del Suroeste de Valencia no ha concluido su capacidad de sorpresa, y las nuevas añadas así lo seguirán demostrando.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.