Más de 160 expertos y líderes internacionales de todo el mundo se dan cita en este congreso.

Marbella a 16 de Mayo. Del 23 al 26 de mayo próximos tendrá lugar la cumbre virtual más grande y ambiciosa de la historia del sector vinícola en temas de sostenibilidad y cambio climático que reunirá a los nombres más influyentes del sector de todo el planeta.

Green Wine Future by Wineally es la sexta edición de un congreso que de forma pionera en el año 2006 bajo el nombre de I Conferencia Mundial de Cambio Climático y Vino. Fue pionero ya que era la primera vez que un sector determinado analizaba los impactos del cambio climático. Aunque fue un evento relativamente pequeño logró atraer a los principales medios de comunicación del sector del vino e internacionales pero también despertó el interés del equipo del vicepresidente Al Gore quien participaría como el ponente estrella en las ediciones de 2008, 2013 y 2019. Otros líderes mundiales que han participado han sido el Presidente Barack Obama y el Secretario General Kofi Annan.

Esta edición de 2022 se realizará de forma virtual desde 8 zonas horas del planeta, desde California a Barossa Australia. En palabras de su fundador, el empresario, activista medioambiental y ex profesional del tenis Pancho Campo: “esta edición la hemos hecho totalmente virtual, no tanto por la pandemia pero para reducir al máximo nuestra huella de carbono y también para que sea totalmente global”

Son más de 160 las personalidades del mundo vinícola quienes aportarán soluciones a la crisis climática y a todos los retos de sostenibilidad y medioambientales a los que se enfrenta el sector, desde el cambio climático a las energías renovables, pasando por los recursos hídricos, el ´greenwashing`, enología, viticultura, economía verde o transporte entre muchos otros temas. Entre los conferenciantes destacan los españoles Carlos Moro, Jaume Gramona y Miguel Torres; los franceses Gerard Bertrand, Claude y Lydia Bouirguignon; los autralianos Prue Henschke y Robert White; los americanos Paul Dolan, Greg Jones y Carlo Mondavi; Steve Smith; y los Masters of Wine Doug Frost, Martin Reyes, Andrew Caillard y Nicolas Quillé.

El congreso, como en otras ediciones, también cuenta con conferenciantes de fuera del sector y lideres internacionales como el Ministro de Agricultura de Nueva Zelanda Damien O´Connor; el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskilden; la Ministra de Turismo de British Columbia; la oceanógrafa Sylvia Earle; el experto mundial Jonathan Foley; el Director General de la OIV Pau Roca; o la Secretaria de Agricultura de California.

El evento cuenta con el respaldo de las principales instituciones vinícolas como son la OIV, California Wines, Wines of Chile, Barossa Australia, Thompson Okanagan Tourism Organization, Interprofesional del Vino de España, Viniportugal, Barossa Australia, Wine of South Africa y de muchas de las principales bodegas mundiales.

Todos los interesados pueden inscribirse en la web www.greenwinefuture.com y beneficiarse de un 55% de descuento si pertenecen a cualquiera de las organizaciones que apoyan el congreso, patrocinadores, medios oficiales, y expositores.

El Correo del vino pertenece, por tanto nuestros lectores tienen ese descuento

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.