El Club de Catas de Villajoyosa va a realizar hoy 23 de Abril, una cata virtual de dos de los vinos más importantes de la Denominación de Origen Alicante: “El Veneno”  de Pepe Mendoza Casa Agrícola y “Monastrell 1921” de Bodegas Vins del Comtat.

Este club de catas, que agrupa a los sumilleres más relevantes de la comarca de la Marina Baixa, y a productores, ha querido mostrar su apoyo a los vinos de la tierra. Tras un reparto a domicilio de los citados vinos a través de la tienda Especialitats Lloret, la cata se realizará por medio de un sistema de videoconferencias, a la que todos los miembros se unirán desde sus casas simultáneamente a las 20:00 horas, ya con las botellas descorchadas.

“El Veneno”, con una puntuación de 95+ en la revista de Robert Parker (The Wine Advocate) y “Monastrell 1921”, con 93 puntos en la citada guía, son dos de los vinos que mejor representan la élite de los Vinos Alicante Denominación de Origen: 100% Monastrell y procedentes de viñedos singulares. Se trata de vinos que se encuentran exclusivamente en la alta restauración y en tiendas especializadas.

Desde esta agrupación destacan que en el momento actual, tanto la restauración como el sector vinícola “Premium” están unidos por la difícil situación que provoca el cierre de los restaurantes y bares. Sin embargo, los sumilleres quieren seguir con su labor de análisis de las principales novedades del mercado y además, mostrando su apoyo por los productores locales.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.