S

uterra® ha presentado el fitosanitario más avanzado y de fácil uso para el control sostenible de Lobesia botrana.

Dos expertos de Suterra®, compañía puntera en control sostenible de plagas, Carolina Maset, EMEA Marketing Manager, y Julio Aparicio, Crop Manager, han presentado en un evento online las características de SUBVERT™, solución de fácil uso para el control de la polilla del racimo, que se adapta perfectamente a la manera de trabajar de los viticultores y que aplicada al viñedo mediante pulverización, disminuye la población de la plaga reduciendo los daños que ocasiona.

La innovación de SUBVERT™, la revolución contra la Lobesia, reside en su formulación microencapsulada que permite integrar su uso a las prácticas más habituales de los viticultores profesionales. Se trata del fitosanitario más avanzado y específico para el control sostenible de Lobesia botrana, la primera feromona líquida microencapsulada y única en Europa.

Julio Aparicio ha explicado que su formulación microencapsulada “permite una acción prolongada del producto, facilidad de uso en el tanque de mezcla y su adecuación para cualquier volumen de caldo”. Las microcápsulas favorecen una liberación controlada del ingrediente activo, una suspensión uniforme, reduce su toxicidad y permite que sea muy seguro de manejar. Es un producto respetuoso con la biodiversidad ya que se compone de “feromona específica de Lobesia botrana, es inocuo para los insectos beneficiosos para la viña y tiene un excelente perfil medioambiental”. Ha destacado su modo de acción único, que no genera resistencias y combate la resistencia a insecticidas, además de “no generar residuos al inicio de la cosecha”.

Ambos profesionales han atendido dudas y preguntas de los 230 técnicos y viticultores que han participado en el webinar, que ha sido presentado por Natalia Olarte, directora de la Escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas.

El Aula de La Prensa del Rioja, ahora también virtual

SUBVERT™ ha inaugurado el Aula Virtual de La Prensa del Rioja. Con el objetivo de continuar ofreciendo conocimientos profesionales mediante cursos-talleres específicamente diseñados para el sector vitivinícola, con un formato adaptado a las actuales exigencias sanitarias, el Aula de La Prensa del Rioja ha incorporado la modalidad online para algunos eventos.

El Aula de La Prensa del Rioja es una iniciativa de La Prensa del Rioja para divulgar conocimientos y ofrecer formación personalizada y actualizada, adaptada a distintas áreas funcionales de una bodega, que repercuta en una mayor efectividad profesional.

La presentación de SUBVERT™ en el Aula Virtual de La Prensa del Rioja puede verse en este enlace.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *