Siete vinos españoles fueron distinguidos en la London Wine Competition, una competencia internacional que se celebra cada año en Londres. 

Los ganadores fueron juzgados por especialistas en el tema que tuvieron en cuenta el calidad, relación precio/calidad y diseño del packaging. De los siete vinos premiados, tres recibieron una segunda medalla especial. 

Doble medalla

Tal es el caso de La Pujada Vieilles Vignes de Fincas SDC SL. Este varietal de Grenache Noir del 2015 recibió 93 puntos sobre 100. Recibió una medalla de oro y una medalla especial por Best in Show by Country. 

«Cuerpo equilibrado, profundo, con gran acidez, taninos integrados y aromas a arándanos maduros, bosque otoñal, especias dulces y vainilla. En boca es profundo con notas de cerezas negras, frutos rojos maduros y un retrogusto cremoso», describieron los jueces encargados de puntuarlo. 

Digma, un tempranillo del 2016 producido por Señorío De Líbano S.A, obtuvo 92 puntos por lo cual recibió una medalla de oro. Además, se llevó una medalla especial a Best in Show by Varietal. 

Los jueces destacaron sus «aromas a frutos secos, aceituna negra, hierbas secas, chocolate y carne ahumada con un paso por boca de frutas maduras bien integradas y tostados, gran equilibrio, taninos refinados y un largo final que conduce a un retrogusto especiado».

El tercer vino español en recibir doble medalla fue el sauvignon blanc Sot del Cel 2020. El vino producido por Varietal 500 también ganó una medalla especial en la categoría Best in Show by Varietal. 

«Nota cordial de flor de saúco pronunciada, cítricos maduros y melocotón confitado con un carácter ceroso ahumado percibido en la nariz. Este vino es redondo en boca con acidez refrescante, textura y retrogusto tostado», destacaron los jueces. 

Medallas de oro 

El tempranillo Castillo De Sajazarra del 2016, producido por Señorío de Líbano, se llevó una medalla de oro al obtener 92 puntos. 

Según los jueces, este vino se destaca por sus «intensos aromas a frutas rojas y negras con capas de hojas de tabaco verde, chocolate amargo y cuero. En boca tiene algunos sabores maduros con taninos ricos y refinados y un final equilibrado».

El tempranillo Rey Eneo Edicion Limitada Reserva 2010 también fue premiado con una medalla de oro. Al igual que el vino anterior, este varietal producido por C. Eneo Sl, obtuvo 92 puntos. 

«Arándanos rojos maduros prominentes con elegantes pétalos de rosas rojas y matices de tabaco se asientan en la nariz. La acidez fresca y crujiente y los taninos firmes están bien equilibrados en el plato y dejan un postgusto suave y sedoso», describieron los jueces. 

Digma 100% Graciano del 2017 también se llevó una medalla de oro al recibir 91 puntos. Según los jueces, el vino producido por Señorío de Libano S.A posee «pronunciados aromas afrutados y tostados con un paladar con cuerpo, acidez fresca, sabores concentrados de frutas, chocolate, cuero y pan tostado seguido de un largo final especiado». 

El verdejo Piqueras Wild Fermented del 2021, producido por Bodegas Piqueras, consiguió una medalla de oro gracias a sus 90 puntos. 

De acuerdo a la nota de los jueces, este varietal combina «notas florales y frutas cítricas con hierba de limón. En boca es refrescante y afrutado con flores blancas y un final largo y agradable».

London Wine Competition 

London Wine Competition es una de las competencias más importantes de Londres y cada año suma más competidores del mundo entero. 

A través de este certamen se busca reconocer, recompensar y ayudar a promover las marcas de vinos que se han creado con éxito para identificar y dirigirse a un bebedor específico. 

London Wine Competition destaca aquellas marcas de vinos que las personas que desean comprar y tienen un valor de mercado claro para los consumidores finales.

Para ello, la competencia se concentra en tres aspectos: calidad, relación precio/calidad y diseño.

Sobre Beverage Trade Network

El London Wine Competition ha sido creado por Beverage Trade Network, el grupo estadounidense dedicado a eventos, servicios, negocios y publicaciones de bebidas para ayudar a los productores y propietarios de marcas a acercarse a los compradores, distribuidores y minoristas y llevar sus productos al mercado.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.