La solución de control de espectáculos de Christie gestiona una impactante pantalla curva que deleita a los visitantes de la cava de Agustí Torelló Mata

Agustí Torelló Mata es uno de los grandes nombres de la producción de vinos espumosos en Europa. Instalado en el corazón del Penedés (Cataluña, España), capital del cava, forjó su trabajo personal consolidándose como uno de los mejores enólogos del país. En 1978 elabora su obra maestra, KRIPTA, reconocido como uno de los grandes espumosos del mundo.

Actualmente son sus dos hijos Alex y Gemma los que están al frente de la bodega familiar con una producción anual de 500.000 botellas de cava y 120.000 de vino, que se exportan a más de 30 países.

Las cavas, una de las más bonitas de la región, están ubicadas en el municipio de Sant Sadurní d’Anoia, en una bucólica combinación entre bosques mediterráneos y viñedo. Allí se ofrecen visitas guiadas que recorren la bodega de vinificación y las cavas subterráneas para conocer las características del Penedés y las particularidades del proceso de elaboración y crianza.

Uno de los highlights de esta visita se encuentra en el túnel que comunica las cavas subterráneas. Una pantalla curva de más de 30 metros de largo es el fondo del impactante show audiovisual sobre el proceso de elaboración del cava y las variedades autóctonas empleadas para ello. Un recorrido de música, imágenes y sensaciones a través del ciclo estacional de este vino espumoso, en lo que constituye una instalación audiovisual inédita en una bodega.

Para ello se utilizan cuatro proyectores de 6000 lúmenes equipados con ópticas gran angulares que ofrecen una resolución total en pantalla de 4096 x 768 píxeles. Se trata de una instalación audiovisual realizada íntegramente por la empresa Kodec, en la que Charmex ha sido el proveedor de los equipos audiovisuales.

La sorpresa que genera en los visitantes este show audiovisual de 10 minutos es espectacular, ya que tanto la pantalla –que se camufla con el propio túnel– como el audio y la iluminación se activan de imprevisto de forma automática cuando el público se va aproximando al espacio.

Esto se consigue gracias a un sensor de movimientos que se sincroniza con un sistema de control Crestron CP3, que se integra a su vez con las soluciones de procesamiento de vídeo y control de espectáculos Christie® Pandoras Box. En concreto se utiliza un Pandoras Box Compact Player con cuatro salidas HDMI y un Pandoras Box Manager para la gestión del warping y blending de la proyección.

También se ha incorporado Pandoras Box Widget Designer, una herramienta de software intuitiva para crear aplicaciones personalizadas de control de espectáculos, que en este proyecto se usa para programar el automatismo de la proyección.

Marc Marquès, de Kodec, explica por qué se eligió Pandoras Box para este proyecto: “Buscábamos un sistema muy sencillo, práctico y robusto. Habíamos hecho varias instalaciones con Pandoras Box y es una solución que nos encanta porque ofrece seguridad, fiabilidad y sobre todo robustez. Para este proyecto necesitábamos tener equipos muy robustos que no dieran problemas, y Pandoras Box era la opción natural. Además hay que decir que es un maquinón para hacer blendings.”

El sistema se completa con la plataforma de distribución de audio Biamp Tesira, altavoces Bose e iluminación ERCO. La integración de Crestron CP3 con Pandoras Box permite asimismo la automatización completa de luces, audio y vídeo.

En ese sentido, el consultor especializado David Gálvez, quien estuvo en este proyecto a cargo de la configuración de Pandoras Box y los ajustes de warping y blending, destaca la potencia del Widget Designer para hacer automatizaciones, “porque puedes programar lo que se te ocurra, es totalmente abierto de programación y te permite tanto recibir como enviar comandos desde y hacia otros sistemas, ya se trate de luces, audio, displays, etc”.

Y añade: “Pandoras Box en su conjunto es una solución súper potente por sus herramientas de ajustes de proyección, warping y blending. Se trata de un sistema tremendamente configurable que te ofrece infinidad de recursos para solventar warpings complejos.”

Lo cierto es que los galardonados Pandoras Box de Christie están en pleno funcionamiento en las bodegas de Agustí Torelló Mata. “El resultado final es espectacular y ejerce un gran impacto en los visitantes, proporcionando una fantástica experiencia visual que es el broche de oro a la visita a la cava”, concluye Marc Marquès de Kodec.

Acerca de Christie®

Christie Digital Systems USA, Inc. es una compañía global de tecnologías visuales y de audio y una empresa filial propiedad exclusiva de Ushio Inc., Japan (JP: 6925). Con el lanzamiento de la proyección de cine digital, Christie revolucionó la industria del cine. Desde su nacimiento en 1929, Christie no ha dejado de romper barreras tecnológicas y de empoderar a la gente para crear las mejores experiencias compartidas del mundo. En todos los casos, sea en los más espectaculares megaeventos del mundo o en la aplicación más modesta, Christie utiliza proyección láser RGB avanzada, LED, procesamiento de imagen, señalética digital y tecnología SDVoE para garantizar en cada ocasión una experiencia inigualable. Visite www.christiedigital.com.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.