Sostenibilidad, Salud, Cultura y Calidad de producto asociada al territorio son los valores de marca que garantizan el Cava y la Dieta Mediterránea

Barcelona, 6 de febrero de 2020.- El cava está considerado un alimento y su consumo moderado contribuye a potenciar los beneficios de la Dieta Mediterránea en un 25%.

Esta es la primera conclusión, avalada por estudios científicos internacionales, surgida del primer Foro Cava, Dieta Mediterránea y Salud, organizado por la D.O Cava y la Fundación Dieta Mediterránea en el marco del salón Barcelona Wine Week.

Este primer foro se ha creado con el objetivo de reflexionar sobre todos aquellos aspectos que inciden en la relación del cava con la sociedad desde un estilo de vida mediterráneo y que contempla los hábitos de consumo, la gastronomía, la cultura, la formación, la salud y la sostenibilidad del producto.

Esta esta sesión de trabajo que contó con la presencia de diferentes profesionales con vasta experiencia en el sector vinícola, gastronómico y de la salud, se ha organizado en dos mesas de debate. Una primera enfocada a los beneficios que el cava aporta a la salud, consumido con moderación en el marco de una alimentación sana y saludable como es la Dieta Mediterránea. Y una segunda mesa, en la que se abordaron temas relacionados con la gastronomía, la restauración, la cultura y la relación con el consumidor final, entre otros.

Javier Pagés, presidente de la D.O. Cava, destacó la importancia del valor de marca de la Dieta Mediterránea y del Cava que pasa por la salud, la sostenibilidad, la cultura y la calidad de producto ligada al territorio. Valores que los participantes del foro acordaron con unanimidad.

Por ello, es importante continuar con la promoción de los alimentos incluidos en la pirámide, como son el vino y el cava, para que se valoren los aspectos beneficiosos de un consumo moderado y responsable. Estos productos forman “parte fundamental de nuestro estilo de vida mediterráneo, uno de los más admirados internacionalmente”, tal y como explicó Javier Pagés.

Se recordó que la Organización Mundial de la Salud, recomienda la Dieta Mediterránea como la más saludable del mundo, ya que contribuye a una buena calidad de vida y previene enfermedades como son las cardiovasculares o las degenerativas.

Las conclusiones de este foro fueron presentadas por el Dr. Ramón Estruch, Coordinador Científico de la Fundación Dieta Mediterránea y Juan Barbacil, experto en comunicación gastronómica y vinícola. En un acto de presentación a cargo de Cristina Clemente, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, David Mascort, secretario general del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Javier Pagés, presidente de la D.O. Cava y Francisco Martínez Arroyo, presidente de la Fundación Dieta Mediterránea.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.