El domingo 24 de abril acogerá la 8ª edición de la Mostra del Vi DO Empordà, una de las principales citas del festival enoturista VÍVID que se celebra durante todo abril

¿Os imagináis convertiros en enólogos por un día participando en un ‘taller de coupage’? Esta es la gran novedad de este año en una Mostra de Vi DO Empordà que vuelve a posicionar a Roses como gran referente del enoturismo en la Costa Brava vinculada a la DO Empordà, en cuya Ruta del Vino está integrada. La zona ajardinada que antecede a la Ciutadella –el gran emblema patrimonial de la localidad– será el verde escenario natural en el que una decena de bodegas darán a degustar sus mejores tintos, blancos, rosados y espumosos maridados con la gastronomía de proximidad del colectivo ampurdanés Cuina del Vent, que ofrecerá 
5 sabrosas recetas. ¡Buen provecho!  

          La cultura del vino, profundamente arraigada en Roses desde hace 27 siglos –la que introdujeron los griegos en el siglo VI a.C.–, volverá a ponerse en valor el domingo 24 de abril con la 8ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empordà de Roses. De 11.00 a 15:00 h, el exterior ajardinado de su Ciutadellaacogerá a 10 bodegas de esta Denominación de Origen –una de las 70 que hay en España– integrada por esta doble comarca gerundense –Alt y Baix Empordà– de gran tradición vitícola y enoturistica.

          Las 10 bodegas participantes en la edición de este año son: Celler Empordàlia (www.empordalia.com), Vinyes dels Aspres (www.vinyesdelsaspres.cat), Bodega Cooperativa de Espolla (www.cellerespolla.com), Bodega Masetplana (www.masetplana.com), Castelló Murphy (https://ca.cellercastellomurphy.com/), Celler Hugas de Batlle (www.cellerhugasdebatlle.com), Bodegas Mas Vida (www.bodegasmasvida.com), A.V Bodeguers (https://avbodeguers.com/el-celler), Celler Gerisena (www.cooperativagarriguella.com) y Bodega Martí Fabra (www.cellermartifabra.com/).

           El complemento gastronómico a las degustaciones de vinos lo aportará el colectivo de cocina La Cuina del Vent (https://empordaorigen.com/ca/cuina-del-vent.html) que  han preparado para la ocasión estos cinco sabrosos platos con producto local y de cercanía: ‘Brandada de bacalao con coulis de pimiento’‘Blinis de foie gras Collverd con mermelada de higos’‘Tártar de mar y montaña con atún rojo y butifarra de perol’‘Croquetón de arroz negro con mayonesa de azafrán’ y ‘Ceviche de caballa con mango y espuma de limón’.

          Crea tu propio vino en un ‘Taller de coupage’

          La edición de este año de la Mostra del Vi DO Empordà de Roses contará como gran novedad con un ‘taller de coupage’, dirigido por una enóloga y experta comunicadora del mundo vinícola, que permitirá a los participantes convertirse en enólogos por un díaCada participante probará dos vinos mono varietales, o blancos o negros, y deberá decidir cuál prefiere. A partir de ahí podrá crear un nuevo ‘coupage’ y elaborar un vino propio personalizado.

           Los asistentes a la Mostra dispondrán de un nuevo photocall diseñado para esta edición en el que podrán realizar simpáticas fotos y compartirlas en las redes de @visitroses. Ese mismo día se llevará a cabo el sorteo de premios de la 6ª edición de la Ruta de Tapas y del Vino DO Empordà de Roses celebrada del 25 de marzo al 3 de abril, entre quienes entregaran su boleto o participaran a través de la App para votar a la mejor tapa de 2022. El resultado de la votación se hará público ese día y se sortearán 5 premios consistentes en un pasaporte por cada ganador/a para degustar todas las tapas de la edición 2023 y dos lotes de vino por gentileza de la DO Empordà.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.