Y será el vino oficial de los Premios en su 39 edición

La Denominación de Origen Calificada Rioja estará nuevamente presente en la gran noche del cine español, que tendrá lugar el 8 de febrero de 2025 en la ciudad de Granada

Además de acompañar a actores, actrices y estrellas del cine en su paso por la alfombra roja, los vinos de Rioja serán protagonistas en los principales actos previos programados por la Academia de Cine

Mediante este patrocinio, Rioja consolida su posición como el vino español de referencia en las grandes ocasiones

3 de abril de 2024.- Rioja volverá a tener un papel protagonista en la próxima edición de los Premios Goya, uno de los eventos culturales más relevantes y prestigiosos del país, tras la renovación del acuerdo firmado entre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada. Fruto de la alianza, Rioja será nuevamente el vino oficial y exclusivo del evento en su 39ª edición.

El momento álgido del patrocinio será la ceremonia de entrega de los galardones el próximo 8 de febrero de 2025, que según ha anunciado hoy la Academia, tendrá lugar en el palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, una ciudad rica en cultura y tradición, que añadirá un toque especial a la celebración. De este modo, las estrellas del cine español y destacadas personalidades del panorama cultural e institucional del país elevarán su copa de Rioja para brindar en una noche repleta de emoción y glamour junto a la ansiada ‘estatuilla’, en el caso de los premiados.

La vertiente relacional de los galardones correrá también por cuenta de Rioja, ya que los vinos de la DOCa podrán degustarse en el acto social programado unas semanas antes de la ceremonia, y que, a modo de antesala de la entrega de premios, reunirá a nominados, académicos y patrocinadores. Los asistentes podrán disfrutar una enorme diversidad de vinos, catando una amplia variedad de tintos, blancos, rosados y espumosos de Rioja, primera Denominación de Origen de España.

“Esta colaboración es una alianza de dos de los principales referentes de la ‘Marca España` como son la DOCa Rioja, reconocida a nivel internacional por la calidad de su propuesta vitivinícola, y el cine español, todo un referente a nivel artístico fuera de nuestras fronteras que pone en valor nuestra riqueza cultural”, declara Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja. 

Mediante este acuerdo, Rioja refuerza su protagonismo en las grandes celebraciones y refuerza su posicionamiento como marca pionera y referente incuestionable del vino español. Además, el apoyo a una de las mayores fiestas culturales y de mayor impacto mediático del país supone para la DOCa Rioja una gran visibilidad nacional e internacional: la pasada edición, la ceremonia de entrega de los Premios superó los 2,4 millones de espectadores, registrando una cuota de pantalla del 23,4%.

Sobre la Denominación de Origen Calificada Rioja

Rioja, la Denominación de Origen Calificada más antigua de España, que data de 1925, y la primera en recibir la certificación de Calificada en 1991, se posiciona como una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, gracias a la exigente normativa y autocontrol que desarrolla su Consejo Regulador. Esto unido a su carácter pionero, su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, han sido determinantes para alcanzar la posición de liderazgo que los vinos de Rioja ocupan en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Rioja representa casi el 40% del valor de los vinos con Denominación de Origen en España y está presente 129 países.

Con más de 66.000 hectáreas, la DOCa Rioja se conforma de tres zonas con características vitivinícolas diferentes – Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental -, que abarcan 144 municipios por los que se extiende la Denominación, con 600 bodegas y más de 14.000 viticultores. Una pluralidad que garantiza diferentes tipologías de vinos, que ponen en valor el origen singular y la diversidad, siempre con una alta calidad garantizada.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *