• El Consejo Regulador de Ribera del Duero organizará el próximo 31 de mayo la IV Gala Solidaria Espíritu Ribera ‘Un brindis por el aire que respiramos’
  • En colaboración con la organización de medio ambiente WWF España, la DO recaudará fondos para que la ONG invierta en la conservación del patrimonio natural
  • El evento estará abierto al público, previo donativo de un mínimo de 20 euros

Roa, 27 de abril de 2022 – El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero celebrará la IV Gala Solidaria Espíritu Ribera el próximo 31 de mayo en la Sala Cool de Madrid. Con la colaboración de la organización de conservación del medio ambiente WWF España, el objetivo de esta cuarta edición del evento solidario será recaudar fondos para que la ONG invierta en la conservación del patrimonio rural y naturaleza.

Bajo el eslogan de ‘Un brindis por el aire que respiramos’, esta nueva edición de la Gala Solidaria Espíritu Ribera se convertirá en un guateque solidario en homenaje al medio ambiente, donde vino, música y buen comer se darán la mano con la solidaridad; un canto a la vida rural y el valor del patrimonio natural que pone de manifiesto lo importante que han sido los pueblos y el entorno rural durante la pandemia.

La IV Gala Solidaria estará marcada por el 40 aniversario de Ribera del Duero, un 2022 con mucho Espíritu Ribera en el que la DO está preparando distintos eventos para celebrar por todo lo alto este aniversario que culminará con la V Gran Fiesta de la Vendimia los días 23 y 24 de septiembre. En el caso de la Gala Solidaria, habrá degustación de una excepcional selección de vinos de las bodegas de la Denominación de Origen, además de un cóctel con productos regionales de alta calidad cedidos por distintos patrocinadores. 

La música y la cultura serán otros de los ingredientes de este evento, que en esta edición contará con la participación de bandas míticas cuyas canciones son la banda sonora de la vida de todos españoles, sonidos que recuerdan al momento del nacimiento de Ribera del Duero.

Actuaciones de Manuel España, al frente de La Guardia, Danza Invisible con su vocalista Javier Ojeda, y Pablo Carbonell, de Los Toreros Muertos, en una gala que arrancará con los ritmos pop del grupo de versiones La Poptelera, y a la que asistirán representantes del sector del vino, institucionales, celebrities y prensa.

Un guateque con Espíritu Ribera y fines solidarios

Para quienes acudan desde Ribera del Duero, se habilitará un servicio gratuito de autobuses con salida desde Peñafiel y Aranda de Duero (las plazas habrán de solicitarse cuando se reserve la entrada, pues el aforo es limitado). Del mismo modo, habrá una Fila Cero a través de la cual se podrán realizar donaciones a la causa. El evento estará abierto al público con una donación de un mínimo de 20€ por entrada a la cuenta 0049 3238 1921 1409 6198 de WWF España, indicando en el asunto “donación gala solidaria Espíritu Ribera”. Los interesados en asistir a la IV Gala Solidaria deben realizar la aportación señalada e indicar su asistencia por medio del siguiente correo electrónico: rrpp@riberadelduero.es.

El Consejo Regulador de Ribera del Duero continúa marcando precedentes en cuanto a la colaboración con una causa de esta índole y pone un nuevo granito de arena para hacer de esta sociedad un lugar mejor. Tras el éxito de sus anteriores ediciones, recaudando fondos tanto para la Fundación Elígete de Miriam Díaz-Aroca en la lucha contra la violencia de género (III Edición), como para el Festival de Cine Internacional Cañada Real de Madrid de la Fundación VOCES (II Edición) y para la investigación, prevención y cura del cáncer a través de la Fundación Sandra Ibarra (I Edición), la Denominación de Origen consolida su compromiso social un año más.

“Como DO conformada por generaciones de familias del mundo del vino, tenemos la responsabilidad de poner de manifiesto nuestro compromiso solidario. Porque la pandemia ha demostrado que la tierra, el aire y el sol, que nuestros pueblos y nuestro campo, es el mayor tesoro que tenemos. Los cuarenta años de vida y obras de Ribera del Duero son el fiel reflejo del motor de vida rural, un proyecto con el patrimonio como eje. Somos naturaleza, y desde Ribera del Duero estamos comprometidos a conservarla”, dice Enrique Pascual, Presidente de Ribera del Duero.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.