Roa, 11 de enero de 2022 – El nuevo Pleno del Consejo Regulador de la Ribera del Duero presenta a su nuevo Director Técnico y de Certificación, Alejandro González Jiménez, que desde hoy estará al frente del departamento responsable de la certificación, auditoría y control de todo el proceso productor y elaborador de la Denominación de Origen. 

Licenciado en Enología por la Universidad de Valladolid, Diplomado en Ciencias Químicas por la Complutense de Madrid, este leonés nacido en 1981 ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en el sector vitivinícola. Desde 2009 ha ocupado el cargo de Director Técnico de la Denominación de Origen Protegida León, donde además de las responsabilidades propias de la dirección, ha desarrollado labores de promoción y representación. 

Alejandro se incorpora a Ribera del Duero a las puertas del 40 aniversario de la DO, con cambios normativos que han supuesto un nuevo capítulo en su historia. Estará al frente de un equipo de nueve personas, seis auditores, dos inspectores, y un administrativo responsable de las contraetiquetas. 

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.