Una actualización y extensión de la 1a edición por Kym Anderson y Signe Nelgen (asistencia de N.R. Aryal).

Este compendio global único, la primera base de datos de recogida de uvas del mundo, compilada por Kym Anderson y Signe Nelgen, fue publicada en su primera edición por la Universidad de Adelaida Press en diciembre de 2013.

Los lectores encontrarán respuestas a múltiples preguntas sobre las variedades de uva: desde las más cultivadas hasta las menos conocidas, locales, modestas u olvidadas, y encontrarán mucha información, incluso sobre las tendencias cambiantes en el comportamiento de los consumidores.

Peter Hayes, Presidente Honorario de la OIV escribió sobre ellibro que ganó el Premio OIV 2014 en la categoría de Viticultura, que además de la densidad de datos puede ofrecer:

“Este volumen refleja la evolución reciente y a largo plazo de la mezcla varietal y el equilibrio en el sector vitivinícola mundial.

Su tratamiento sistemático y correlación de variedades con identidad/nomenclatura coherentes, así como análisis y comentarios introductorios, proporcionan una excelente base para examinar la cobertura diversa y completa de las áreas plantadas por país, región y variedad.

Sin duda será de considerable valor para los investigadores, los estudiantes y aquellos que estén considerando inversiones futuras básicas en el sector vitivinícola. »

Hoy no hay duda sobre el valor de estos datos estadísticos enriquecidos y actualizados. Los lectores encontrarán respuestas a múltiples preguntas sobre las variedades de uva: desde las más cultivadas hasta las menos conocidas, locales, modestas u olvidadas, y encontrarán mucha información, incluso sobre las tendencias cambiantes en el comportamiento de los consumidores.

Acceso abierto aquí

Autor: Kym Anderson.
Autor: Sign Nelgen.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *