Un total de 21 de los más prestigiosos prescriptores de vino de toda España participan en los seminarios en formato semipresencial que imparten los divulgadores Luis & Alejandro Paadín, padre e hijo, autores de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia. 

En las próximas semanas participaran en estos webinars sumilleres, periodistas, distribuidores, formadores y blogueros, todos ellos  acreditados profesionales  que llegan a miles de personas, bien a través de las redes sociales o en  su quehacer diario recomendando personalmente vinos a sus clientes, consumidores y seguidores.

Estos seminarios, que cuentan con la colaboración de todas las bodegas de Galicia Calidade, son una manera de dar a conocer la enorme diversidad de Galicia en su conjunto, sin poner el acento en una sola marca, bodega o D.O..   Con una duración aproximada de dos horas y con una metodología dónde se explican los 2000 años de historia del vino en Galicia, sus más de 70 variedades ancestrales de uvas y orígenes, los suelos y climas que configuran las 5 DD.OO.; y todo lo expuesto se ve reflejado en la posterior cata de vinos donde se aprecian las diferencias de las procedencias, variedades, valles y elaboraciones. Esto es ver un paisaje dentro de cada botella.

La marca Galicia Calidade distingue desde 1996 los productos o servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o por su proceso de producción, merezcan esta distinción, una vez contrastada su calidad mediante las auditorías de control. 

De este modo, ha contribuido a impulsar la competitividad de las empresas gallegas en los mercados más exigentes al transmitir confianza y seguridad a los consumidores.

En la actualidad, el sello Galicia Calidade está en más de 300 productos y servicios de más de 140 empresas gallegas. En el sector del vino la marca cuenta con 18 bodegas de las cinco D.O Gallegas.

Bodegas  participantes Asociadas a Galicia Calidade

D.O. Monterrei: Gargalo – Quinta do Buble

D.O. Rías Baixas:  Adega Eidos – Adega Valdés – Adegas Altos de Torona – Adegas e Viñedos Paco & Lola – Adegas Terra de Asorei – Granbazán – Señorío de Rubiós – Vilarvín

D.O. Ribeira Sacra:  Adegas Regina Viarum – Finca Míllara – Vía Romana

D.O. Ribeiro: Bodegas Nairoa –  Viña Costeira

D.O. Valdeorras: Adega A Coroa – Bodegas Ruchel – Terriña Adegas e Viñedos

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *