La novena edición Salón Selección Peñín Ciudad de México, el evento de vino español de calidad más importante del país, tendrá lugar el jueves 23 de mayo en la Hacienda de los Morales. 

La nueva cita profesional contará con la participación de 41 de las mejores bodegas españolas y 19 mexicanas que presentarán más de 400 vinos. Además, el evento contará con una presencia de bodegas portuguesas de la mano de la Región Demarcada de Vinhos Verdes.

Madrid, 16 de mayo de 2024.- Ciudad de México acoge la semana que viene una nueva edición del Salón Selección Peñín, el mayor evento de vino de calidad del país que llega a su novena edición con grandes cifras de participación: más de 400 referencias de 70 bodegas. Una jornada en la que los profesionales tendrán la oportunidad de descubrir las regiones, elaboraciones y variedades de uva de las mejores bodegas de España y México, junto con una destacada representación de bodegas portuguesas, todas ellas de la denominación de origen Vinhos Verdes.

Los visitantes podrán conocer los vinos más representativos y las nuevas añadas de 41 de las mejores bodegas españolas, todos ellos englobados en las categorías de Mejores Vinos (90 o más puntos, según la Guía Peñín) o Mejores Compras (3, 4 o 5 estrellas por su buena relación calidad-precio). El Salón también dedicará un espacio a los vinos mexicanos en el que 19 bodegas presentarán 150 vinos de 11 regiones elaboradoras

En esta edición, el evento vuelve a contar con la presencia de Portugal como país Invitado, de la mano de la Región Demarcada de Vinhos Verdes, principalmente reconocida por la elaboración de vinos blancos de alta calidad. En este espacio destacado, los productores lusos ofrecerán una selección de 80 vinos de 10 bodegas elaborados en 8 zonas productoras (Lima, Sousa, Amarante, Baião, Cávado, Ave, Basto e IG Minho). 

Como ya es habitual, el Salón se complementará con dos catas formativas. El programa lo abrirá Portugal con Claudia Juárez, Embajadora de la Región Demarcada de Vinhos Verdes en México, quien impartirá la cata “Región Demarcada de Vinhos Verdes: Diversidad y expresión del Terroir”, en la que mostrará las peculiaridades y diversidad de los vinos que se elaboran en esta región a partir de variedades autóctonas, pero preservando su tipicidad de aromas y sabores únicos.

Después, Rocío Amador, Directora de la Guía Peñín Vinos de México, impartirá la prestigiosa “Cata del Podio Peñín”, una masterclass única en la que se darán 7 vinos españoles puntuados con 95 puntos, que pertenecen a grandes bodegas expositoras en el evento.

El IX Salón Selección Ciudad de México se celebra el 23 de mayo, en horario ininterrumpido de 14.00 a 20.00h., en la Hacienda de los Morales (Juan Vázquez de Mella, 525) y está dirigido exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies…), prensa y prescriptores.

Comparte en tus redes sociales:

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *