Personas en la foto : Bruno Fondacaro, Riccardo & Giulia Di Crescenzo, Guido Venegoni, Michele Moglia, Lucilla Casati, Pietro Zanoni. Tras la adquisición del grupo francés Sparflex, Enoflex enriquece su oferta con una línea

suplementaria de productos gracias a la adquisición del capital íntegro de Pe.Di.

ENOFLEX, grupo internacional en el que se encuadra la española Rivercap, finalizó el acuerdo de compra de la empresa italiana Pe.DI el 17 de septiembre. Esta alianza abre nuevas perspectivas internacionales y también refuerza la estrategia del grupo de seguir siendo un actor local a través de sus marcas SPARFLEX, LE MUSELET VALENTIN, RIVERCAP, VINTACAP, MAVERICK y ahora PE.DI. ENOFLEX integra así un modelo de desarrollo complementario para estar lo más cerca posible de las necesidades del mercado e impulsar su modelo económico.

Pe.Di es un socio de referencia que ofrece productos de alta calidad destinados a la industria del vino:

  • ·  Tapones corona y bidules para segunda fermentación
  • ·  Tapones corona para vinos espumosos, cervezas y bebidas gaseosas
  • ·  Pedistrip®, un sistema de cierre inviolable« Esta adquisición es un paso adelante en la construcción del grupo, cuya misión es proporcionar las mejores soluciones sostenibles de encorchado y sobretaponado para las necesidades de nuestros clientes. Los productos Pe.Di garantizan el acceso a una oferta cada vez más completa y adaptada a sus requerimientos. »
    Michele Moglia, CEO de Enoflex.« Entrar en el Grupo Enoflex era la mejor oportunidad para continuar nuestro proceso de desarrollo. Compartimos con el Grupo Enoflex la valorización del personal de la empresa, la innovación, el desarrollo sostenible y la estrecha colaboración con nuestros clientes. »
    Giulia Di Crescenzo, CEO de Pe.Di.

page1image18616384page1image18616800

La familia Di Crescenzo, que sale del capital social de Pe.Di, seguirá desempeñando un papel activo y contributivo dentro de la empresa para apoyar al Grupo en la consecución de su visión compartida y sus grandes ambiciones.

Pe.DI

Pe.Di opera desde 1982 en el sector de los cierres para embotellado, con atención especial a los productos de alta calidad utilizados para la segunda fermentación en botella. En 2020, la empresa facturó aproximadamente 9 millones de euros, 80% de los cuales en mercados extranjeros.

Dos centros de producción: uno en Italia (Ivrea, Turín) y uno en Francia (Pierry, región de Champagne). A finales de 2020, la empresa contaba con una plantilla de 40 personas.

ENOFLEX

El grupo Enoflex diseña y produce cápsulas para vinos tranquillos y espumosos, bozales, tapones de rosca y tapones sintéticos, con un total de 5 mil millones de unidades al año, y ello gracias al acuerdo estratégico firmado con la empresa francesa Sparflex en 2020. ENOFLEX es un socio de confianza en la creación de soluciones de encorchado y taponado para champán, vino espumoso, vino, aceite, vinagre y licores. La innovación, la creatividad, la excelencia y la sostenibilidad están en el centro de la estrategia y la visión de la empresa.

El grupo cuenta con 11 centros de producción repartidos por Italia, España, Francia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, que sirven a clientes de más de 70 países del mundo a través de una amplia red comercial. A finales de 2020, tenía una plantilla de 950 personas y una facturación de aproximadamente 180 millones de euros.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.