Una de las dos mejores visitas de enoturismo en Catalunya y dos medallas más son los nuevos galardones para la bodega de Bràfim

Padró i Família ha recibido una mención especial en la primera edición de los Premios Vinari de Enoturismo en la categoría de la Mejor Visita Enoturística y Experiencia de Cata de Vinos por la visita guiada en la Casa Vermouth Padró. 

Este nuevo certamen organizado por Vadevi tiene como objetivo valorar las experiencias enoturísticas que permiten conocer el contexto social, cultural y natural donde nacen los vinos que han seducido a los consumidores. La organización del concurso lo define como un “viaje de retorno” que en el caso de la Casa Vermouth Padró permite adentrarse en una experiencia sensorial para entender todo el proceso de elaboración del vermut. Esta visita realiza un recorrido por la historia de esta bodega centenaria y por todos los ingredientes que conforman el vermut para finalizar con una cata guiada. 

Por otro lado, en la octava edición de los Premios Vinari a Vermuts, Padró i Família ha sumado dos nuevas medallas a su palmarés. El Vermut Myrrha Blanco, que se caracteriza por tener un sabor fresco y cítrico, ha obtenido el Vinari de Oro en la Categoría de Vermuts Blancos. Este es el vermut blanco más tradicional de Padró i Família y se elabora a partir de un vino blanco joven y de una infusión de plantas muy aromáticas. 

Además, el Vermut Padró & Co. Rojo Amargo ha ganado el Vinari de Plata en la Categoría de Vermuts Reserva. Este es el vermut de mayor complejidad de Padró i Família y se caracteriza por un agradable sabor amargo. Este vermut reserva se empieza a elaborar con una primera infusión de hierbas de alta montaña que reposa en barricas de castaño y después se le añade una segunda infusión de botánicos más amargos. 

Las distinciones del 2022 de este certamen de los vermuts catalanes suman 19 medallas para Padró i Família que ahora tiene todos sus vermuts Myrrha y Padró & Co. galardonados al menos con un vinari. 

Los Premios Vinari de los vermuts nacieron en 2015 con el objetivo de dar a conocer y prestigiar la producción de esta bebida en Catalunya donde la tradición de elaborar y de tomar el vermut está tan arraigada. Los vermuts presentados a concurso son valorados en una cata a ciegas por un jurado profesional formado por enólogos, sumilleres y periodistas especializados que se reunieron el pasado 16 de mayo en la Casa Navàs de Reus. Además, desde 2021 los vermuts también se valoran en concursos populares que este año se han celebrado en las localidades de Cambrils, Terrassa y Palamós. Los ganadores, que se dieron a conocer en un acto en Vermuts Rofes de Reus el día 1 de julio, salen de la suma de resultados de la cata popular y de la de los expertos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.