Oenobrands se complace en anunciar el lanzamiento de Fermivin IT61 , una nueva levadura para la elaboración de vinos blancos y rosados con intensas notas de frutas tropicales


La cepa Fermivin IT61 , recientemente validada por Oenobrands, se obtuvo de la colección de levaduras enológicas de Gist Brocades (n°LW61).

Esta nueva levadura favorece la expresión aromática, incluso en variedades neutras, y acentúa la complejidad en l os vinos blancos y rosados. También contribuye a una gran amplitud en boca, particularmente cuando se lleva a cabo una fase de contacto con las lías (recomendado para fermentaciones en depósito y en barrica). Una característica importante y muy positiva de Fermivin IT61 es una AV particularmente baja.

A continuación, algunos comentarios durante las catas de vinos elabo rados con Fermivin IT61

– Vino muy aromático, intenso, limpio, complejo y elegante.

– fuertes aromas cítricos/picantes con notas predominantes de pomelo

– aromas a frutas exóticas y tropicales (papaya y piña)

– Buena sensación en boca, final muy largo y persistente.

En pruebas comparativas realizadas en bodega con levaduras de referencia que se encuentran en el mercado, los enólogos describieron los vi nos producidos con Fermivin IT61 como los más complejos e intensos.

Figura. Cata de vinos fermentados con

Figura. Cata de vinos fermentados con Fermivin IT61Fermivin IT61 en comparacióncomparación con una con una cepa de referencia cepa de referencia del mercado (Italia). mercado (Italia).

Fermivin IT61

Fermivin IT61, una novedad de la , una novedad de la gama Fermivingama Fermivin,, que ofrece a los ofrece a los enólogos el producto que necesitan el producto que necesitan para elaborar vinos blancos y rosados para elaborar vinos blancos y rosados con intensos aroma con intensos aromas a pomelo y frutas s a pomelo y frutas tropicales.

Oenobrands desarrolla y comercializa productos enológicos del hoy y del mañana. Su política de innovación continua permite crear soluciones que responden a los deseos y aspiraciones de productores, distribuidores y consumidores. Es con una fuerte creencia en el futuro de la industria y haciendo frente a los cambios actuales que Oenobrands, con el apoyo de sus empresas matrices de renombre internacional (DSM Food Specialities y Anchor Oenology), desarrolla una gama de productos enoló gicos que incluye enzimas, levaduras, derivados de levaduras y bacterias.

Con un equipo multidisciplinar altamente cualificado, Oenobrands dedica todos sus esfuerzos a proponer a los enólogos soluciones nuevas y científicamente sólidas, así como a poner d e relieve las sinergias positivas entre sus productos. Oenobrands distribuye sus famosas marcas a través de una red especializada en los cinco continentes: Anchor®, Fermivin®, Maxaferm, Extraferm, Natuferm como parte de feel SAFE!, Claristar®, Final touch® , Rapidase®, Maloferm® e In Line Ready®.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.