. Del 5 al 7 de febrero tendrá lugar Barcelona Wine Week, primera feria internacional de referencia en el sector vitivinícola en el calendario, que contará con la representación de cerca de una treintena de bodegas de la Denominación de Origen Navarra y la presencia del Consejo Regulador.

29 de enero de 2024, Olite –. Barcelona Wine Week (BWW), salón de referencia del vino español encara su edición más ambiciosa con la participación de más de 850 bodegas que presentarán los productos de mayor calidad del mercado nacional a más de 20.000 visitantes profesionales, confirmándose como evento único en España para la dinamización y la internacionalización del sector. Por este motivo, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra y sus bodegas renuevan su participación en esta feria que se celebrará del 5 al 7 de febrero en el recinto ferial de Montjuïc de la Fira de Barcelona.

De nuevo, en esta edición, el Consejo Regulador participa en la zona agrupada de la Denominación de Origen Navarra organizada por INTIA-Reyno Gourmet y lo hace con un stand en el que ofrecerá rosados y tintos de Garnacha bajo el slogan” Vinos D.O. Navarra, nacidos para gustar”. En este espacio, la D.O. Navarra invitará a conocer estos vinos de diversas bodegas. La reivindicación de los rosados y los vinos elaborados con Garnacha Tinta es fruto del actual posicionamiento estratégico con el que la marca quiere reconquistar los mercados. Esta punta de lanza supone una vuelta al origen ya que sus ejes fundamentales son los vinos rosados; lideres en el mercado español con un 30% de la cuota total del mercado y referentes de este color en el mercado internacional; la Garnacha, como variedad de uva emblemática de la región y gancho interesante para aficionados y profesionales del sector dado el creciente interés por esta variedad autóctona; y la frescura transversal en todas las elaboraciones aportada por el enclave privilegiado de Navarra al norte de la península ibérica. Así, los asistentes que visiten el stand C173 de la D.O. Navarra podrán recorrer los paisajes de las distintas zonas que componen esta Denominación: Tierra Estella, Valdizarbe, Baja Montaña, Ribera Alta y Ribera Baja, a través de sus vinos. Actualmente, la D.O. Navarra cuenta con cerca de 2.600 hectáreas de viñedo de Garnacha en las que se han recogido en la última vendimia casi 16.000.000 kg. La Garnacha se utiliza para elaborar gran parte de los famosos rosados Navarra y los tintos frescos de carácter atlántico fruto de los viñedos más septentrionales del país.

“Acudimos con grandes expectativas a esta feria que se está convirtiendo en uno de los referentes del sector vitivinícola. Para Navarra es una cita ineludible y desde el Consejo Regulador queremos apoyar la presencia, cada vez mayor de nuestras bodegas”, comenta Elena Arraiza, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

En esta edición, en la zona promovida por INTIA-Reyno Gourmet de BWW Lands, estarán presentes: Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodega Marqués de Montecierzo, Bodegas Asensio, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas y viñedos Alzania, Castillo de Monjardín, Bodega de Liédena (Liskar Vinos), Nekeas, Señorío de Sarría, Tandem, Ubeta Wines y Viña Aliaga.

Asimismo, dentro del programa de actividades #BWWHUB, la Denominación de Origen Navarra impartirá una cata enogastroturística, el lunes 5 de febrero a las 13:30h, en colaboración con Reyno Gourmet y Turismo Navarra, en la Tasting Area. La inscripción a “Cata la frescura y autenticidad D.O. Navarra: vinos, gastronomía y paisajes” es gratuita, bajo registro previo por correo electrónico en info@navarrawine.com.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *