Madrid Enoturismo el pasado día 24 de Enero realizó un Debate-Coloquio en la Sala Networking del Stand de Comunidad de Madrid. Después de una introducción de la Coordinadora de Enoturismo Sonia Rodríguez, explicando a todos las cuatro subzonas que posee la Comunidad de Madrid para realizar Enoturismo y la importancia que supone el turismo enogastronómico para completar las visitas a los municipios que rodean la Capital de Madrid, fueron varios de los representantes de los distintos sectores de la Asociación ( bodeguero, hostelero, municipal ..), los que destacaron la importancia del enoturismo en los municipios. El Presidente, Antonio Reguilón, habló sobre la riqueza que poseen los municipios con un gran valor patrimonial, cultural y gastronómico y lo importante que supone para ellos el proyecto Madrid Enoturismo.

Quedó patente la fortaleza del #Enoturismo en la Comunidad de Madrid, dónde sus ponentes: Arancha Povedano, Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias; Mª Mar Nicolás, Alcaldesa de Brunete, Borja Díaz, Alcalde de El Molar , Jesús Díaz, Alcalde de Villarejo de Salvanés, Blanca Pérez de Bodega Val Azul y Pedro Laguna de Almazara Oleum Laguna, bajo sus propias experiencias nos comentaron la importancia que tiene para los municipios atrayendo un turismo de calidad donde pueden disfrutar de la riqueza que tienen los mismo a través de las distintas experiencias enoturísticas que se ofrecen.

El año 2023 han sido muchas las personas que han realizado experiencias enoturísticas en la Comunidad de Madrid, pudiendo disfrutar de almazaras, bodegas, restauración, patrimonio cultural y productos de proximidad y km 0.

Posteriormente se presentó el último video realizado con algunas de las experiencias enoturisticas y para finalizar el Debate Coloquio, el Restaurante La Ochava del municipio de Valdilecha ofreció el maridaje de sus callos con garbanzos, acompañado por dos vinos de bodegas Asociadas, El Arrabal del Conjuro de Bodega Cuarto Lote y de la Vinícola de Arganda Y Volarás. La Almazara Oleum Laguna ofreció una cata de sus aceites Loa 77 y Oleum Laguna de Blas.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *