El prestigioso concurso celebra por primera vez una sesión anticipada dedicada en exclusiva a los vinos rosados y en ella la Denominación de Origen Navarra es la más premiada entre las españolas.

15 de marzo de 2021, Olite –. Ocho vinos con Denominación de Origen Navarra han sido reconocidos con medallas de oro y de plata en la sesión anticipada al Concurso Mundial de Bruselas que ha sido protagonizada en exclusiva por los vinos rosados. De esta manera, Navarra ha resultado ser la denominación de origen más premiada. Los rosados elaborados en la D.O. Navarra son reconocidos dentro y fuera de sus fronteras por su larga tradición en su producción maestra. Estos vinos se identifican por su atractivo color, por su gran intensidad aromática y porque se elabora sólo con uvas tintas por el método de “sangrado”. Es decir, el rosado se elabora con el primer mosto obtenido de las uvas por su precipitación sin la utilización de la prensa.
Es la primera vez en la historia del certamen que se realiza esta cata. “La celebración de este evento antes del inicio de la primavera tiene como objetivo responder a las necesidades del mercado y el creciente interés de los consumidores por el rosado”, declara la organización del concurso. La ciudad belga de Bruselas acogió la cata en la que se presentaron 1.000 vinos que fueron evaluados por una selección de sumilleres y periodistas. Se trata de la antesala de la edición vigésimo octava del Concurso Mundial que se celebrará en mayo y los resultados serán anunciados en julio.
Medalla de Oro
Laderas de Unx Garnacha Rosé
Viña Nava Garnacha Rosé
F. Olimpia 15 de Abril Rosado
Inurrieta Mediodía Rosado
Las Campanas Rosé
Medalla de Plata
Pagos de Araiz Rosé
Torre Beratxa Rosé
Castillo de Tafalla Rosé Garnacha

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *