. La Denominación de Origen Navarra estará presente con un stand institucional en la undécima edición de la Feria Nacional del Vino, Fenavin que se celebra en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo.

6 de mayo de 2022, Olite –. La Feria Nacional del Vino, Fenavin, celebra su undécima edición en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo con la participación de la Denominación de Origen Navarra. Está previsto que Fenavin celebre la mejor edición de su historia con la mayor presencia de bodegas. Entre ellas, las que exponen en el stand institucional que organiza el Consejo Regulador en la feria (Pabellón LI BAI, calle 25, stand 8): Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Malón de Echaide, Nekeas, Bodegas Príncipe de Viana, Bodega Inurrieta, Viña Aliaga y Viña Zorzal Wines. Además, acuden con su propio stand: Alex, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodega Otazu, Bodegas Alconde, Bodegas Aristu, Bodegas Marco Real, Bodegas Máximo Abete, Bodega de Sarría, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Escudero, Bodegas Pagos de Aráiz, Bodegas Navarrsotillo y Propiedad de Arínzano.

El stand de la D.O.Navarra acogerá una barra de vinos: “Garnacha Navarra. Para gustos, los tres colores”. Los visitantes podrán degustar en ella vinos elaborados con Garnacha, variedad de uva emblemática en la Denominación de Origen. Vinos blancos que manifiestan el entorno donde hunden sus raíces, los rosados que tanta fama le aportan y honestos tintos de reconocible identidad que están obteniendo las máximas distinciones en los concursos internacionales.

“Con motivo de la celebración del décimo aniversario del concurso internacional de vinos Garnachas del Mundo en Navarra, desde la Denominación de Origen hacemos especial hincapié en la estrategia prevista para este año en ensalzar el valor de esta variedad de uva tan nuestra”, incide el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

La Garnacha se produce en sus cinco zonas: Tierra Estella, Valdizarbe, Baja Montaña, Ribera Baja y Ribera Alta. En ellas encontramos desde las garnachas más continentales mediterráneas hasta las más atlánticas de algunos de los viñedos más septentrionales de la Península Ibérica.

Los vinos de Garnacha elaborados por las bodegas participantes en el espacio expositivo de la Denominación de Origen Navarra y de la Selección Vinos D.O. Navarra 2022 serán presentados en un exclusivo evento dirigido a prescriptores de medios de comunicación enfocados en la gastronomía y de lifestyle. Este evento supondrá la presentación y el estreno de Garnoche, la Gran Noche de la Garnacha Navarra en Madrid.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.