La exclusividad de un vino de colección

Tacoronte (Tenerife), noviembre 2020.- En mayo de 2016, se inauguraba el joven proyecto de Bodegas El Sitio y dos años más tarde se producía la primera vendimia de la añada 2018 de “La Finca”, nacido  de las exclusivas cepas de Vijariego Negro y Syrah plantadas tiempo atrás en la parcela que rodea a la bodega, situada en el barranco de San Juan, en el municipio de Tacoronte y que cumplirían el deseo de  Francisco González Yanes de elaborar un exclusivo “vino de finca” de calidad premium en Tenerife.

La etiqueta de La Finca refleja lo personal de la elaboración y lo exclusivo de su contenido. Con diseño en colores negros y dorados destaca la marca con una tipografía “tiza” similar a la usada en las antiguas y pequeñas bodegas familiares de las islas que elaboraban el vino de la pequeña finca de viñedos que las rodeaba.

Su enólogo. Pablo López Betancor explica cómo ha sido su proceso de elaboración: “Hemos seleccionado las uvas en su óptimo estado de maduración fenólica para facilitar la extracción de esas sustancias tan necesarias para la elaboración de un tinto de calidad: los polifenoles. A partir de ahí, realizamos una maceración prefermentativa en frío, una fermentación alcohólica con control variable de temperatura y, finalmente, la maloláctica en barrica, donde el vino ha permanecido sobre sus lías durante 10 meses, el tiempo suficiente para que se equilibre y estabilice”.

El resultado es un tinto de estructura media, frutal, con una cierta mineralidad y carácter volcánico, pero que mantiene una grata frescura atlántica.

La Finca es la más personal y exclusiva de sus elaboraciones, es la expresión del terroir de la parcela que rodea la propia bodega de El Sitio, enterrada en el subsuelo y fiel a su filosofía de respeto medioambiental; la primera bodega en Canarias en autoabastecerse al 100% de energía limpia y renovable, gracias a sus placas fotovoltaicas.

La salida al mercado de la Finca 2018, no implica que la añada 2019 vaya a ser embotellada. “Queremos que este sea el vino más premium y exclusivo de los Canary Wine que se elaboran en las islas“.

De la cosecha 2018 se han embotellado unas 6.700 botellas y 100 magnum, todas ellas numeradas individualmente.

https://bodegaselsitio.com/wp-content/uploads/2019/09/icono-compas.png
Variedad Vijariego Negro 85% Syrah 15%https://bodegaselsitio.com/wp-content/uploads/2019/09/icono-tenerife.png
Parcela Finca San Juan (Tacoronte,Tenerife) Orientación noroeste. Suelo volcánico. Altitud: 630m. Pie franco

https://bodegaselsitio.com/wp-content/uploads/2019/09/icono-barriles.png
Elaboración  Vendimia Manual. Crianza sobre lías finas en barricas bordelesas de roble francés durante 10 meses.

P.V.P: 29 euros

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *