El objetivo de Horeca Challenge es desarrollar soluciones innovadoras en torno a tres retos: la gestión de la afluencia de los clientes, la salud de los usuarios y la mejora de la rentabilidad del sector

Grupo MEDIAPRO, Damm y Familia Torres respaldan al sector de la restauración con el lanzamiento de la iniciativa Horeca Challenge, una convocatoria destinada a startups cuyo objetivo es detectar y desarrollar nuevas soluciones que permitan impulsar a medio plazo el negocio de bares y restaurantes. Las startups ganadoras podrán desarrollar un piloto de su proyecto cofinanciado por los promotores de la convocatoria.

La iniciativa, presentada en el marco del EIC Innovation Hub Visit to Barcelona, que se celebra estos días en Barcelona y que organiza el European Innovation Council y ACCIÓ (la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya), busca startups que proyecten soluciones innovadoras y efectivas para ayudar a bares y restaurantes a mejorar su situación. El objetivo es dar impulso a un sector que está sufriendo el impacto de las consecuencias de la Covid-19, pero que con la incorporación de soluciones innovadoras puede salir reforzado y afrontar un futuro prometedor.

En este sentido, Mediapro, Damm y Familia Torres buscan proyectos de startups que den respuesta a tres retos: cómo gestionar la afluencia de clientes, cómo garantizar las condiciones sanitarias asegurando la salud de los clientes y cómo optimizar la rentabilidad de las visitas a los locales.

Las startups que quieran participar en Horeca Challenge podrán presentar la candidatura de su proyecto en la página web de la iniciativa, www.horecachallenge.com. El plazo para recibir solicitudes terminará el 15 de enero de 2021. Tras el análisis de las candidaturas, Grupo Mediapro, Damm y Familia Torres seleccionarán un total de seis startups finalistas por cada reto, que se darán a conocer a finales de enero.

A mediados de febrero, las finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un “pitch”, mientras que el 26 de febrero de 2021 se anunciarán los ganadores de cada reto del Horeca Challenge (una por reto). A partir de ese momento, cada una de las seleccionadas podrá llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por Mediapro, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses. El 15 de junio finalizarán los pilotos, mientras que Horeca Challenge terminará con un “Demo Day” el 30 de junio de 2021 en el que las ganadoras mostrarán los resultados de sus pilotos a destacados inversores y otras compañías.

Horeca Challenge cuenta con el apoyo de ACCIÓ, F6S y del Gremi de Restauració de Barcelona, entre otras entidades.

María Carmen Fernández, directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo Mediapro: “Desde Mediapro, y más concretamente desde las áreas de Innovación y de Negocio de Canal Horeca, impulsamos y apoyamos esta iniciativa con el fin de dar apoyo al sector y para detectar oportunidades y nuevas formas de disfrutar del entretenimiento deportivo en los bares y restaurantes. El crecimiento del consumo de contenido digital, junto con multitud de nuevos servicios que se van a detectar y desarrollar, impulsarán la relación que se establece entre el fan de los deportes y el lugar donde se consume todo el contenido, mejorando al mismo tiempo la experiencia del cliente en el local antes, durante y tras los partidos. Futbar, la app para vivir el fútbol en los bares, es un ejemplo de nuestra apuesta por el sector, y Horeca Challenge supone una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para todos los actores”.

Laura Gil, directora de transformación digital de Damm: “La innovación abierta es, sin duda, una técnica innovadora para identificar vías de colaboración entre diferentes sectores con un objetivo común. La hostelería es el principal cliente de Damm, por ello, una de nuestras prioridades actualmente es impulsar todas aquellas iniciativas innovadoras que puedan favorecer la aceleración de la recuperación de este sector fundamental para la economía de nuestro país; Horeca Challenge es una de ellas”.

Mireia Torres, directora de Innovación y Conocimiento de Familia Torres: “En Familia Torres, potenciamos desde hace años la innovación abierta, mediante la colaboración con startups y organismos de investigación, para dar respuesta a los retos que se nos plantean en ámbitos como la sostenibilidad y la digitalización. En estos momentos, nuestra prioridad es ayudar a la restauración, por lo que nos sentimos orgullosos de participar en este proyecto que dotará a los bares, restaurantes y empresas del sector Horeca de herramientas y soluciones que puedan contribuir a su recuperación”.

Sobre Grupo Mediapro

MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 58 sedes en 4 continentes. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. A través del área de Innovación, el Grupo lidera el sector de los eSports con Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de eSports en lengua hispana; y UBEAT, una multiplataforma de eSports y entretenimiento. También la forman VISYON, empresa pionera en la creación de soluciones de tecnología inmersiva como realidad virtual, aumentada y mixta, y las áreas de innovación corporativa y de nuevos contenidos (tansmedia y branded content).

Sobre Damm

Damm actualmente está presente en más de 130 países. La compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en el sector de la restauración, de la logística y la distribución. Dispone de 16 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 19M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2019 su facturación alcanzó los 1.385 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en 4.900 personas a cierre de año.

Sobre Familia Torres

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y fundadora de International Wineries for Climate Action (IWCA), que impulsa la descarbonización del sector.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *