La segunda edición de Horeca Challenge desarrollará soluciones innovadoras en torno a tres retos: enriquecer el ‘delivery’ y ‘take away’, potenciar el uso de los espacios y mejorar la eficiencia de la cadena de valor del canal horeca

Horeca Challenge, la iniciativa lanzada por Grupo MEDIAPRO, Damm, Familia Torres y PepsiCo para impulsar el sector de la restauración con soluciones que permitan hacer crecer a medio plazo el negocio de bares y restaurantes, ya tiene startups finalistas. De estas saldrán las tres ganadoras, que llevarán a cabo un piloto de su solución cofinanciado por los organizadores de la convocatoria.

Horeca Challenge fija la mirada en esta edición en la innovación como palanca de transformación de bares y restaurantes, una vez superados los peores momentos de la pandemia. Con el objetivo de que el sector afronte un futuro prometedor, la iniciativa abrió convocatoria para recibir proyectos innovadores en torno a tres retos: enriquecer los servicios del canal delivery y take away con contenidos digitales; potenciar la utilización de los espacios horeca incorporando nuevos usos y mejorar la eficiencia de la cadena de valor del canal.

Ahora, tras recibir más de un centenar de propuestas, Horeca Challenge anuncia las startups finalistas, que deberán presentar su candidatura en un “pitch” a expertos de las empresas organizadoras. Las finalistas por categoría son:

Enriquecer los servicios del canal delivery y take away con contenidos digitales: UNION – Linking realities, Upwine Smart Tasting Waitry

Potenciar la utilización de los espacios horeca incorporando nuevos usos B-LAB Gastronomic, Grovy The Nomadapp

Mejorar la eficiencia de la cadena de valor del canal Bumerang Takeaway, Hadock App Yumminn

El 10 de marzo se darán a conocer las startups ganadoras (una por categoría). A partir de ese momento, cada una de las ganadoras podrá poner a prueba su solución tecnológica con la puesta en marcha de un piloto de tres meses cofinanciado por los impulsores de la iniciativa. Horeca Challenge finalizará en julio con un “Demo Day” donde las empresas ganadoras mostrarán los resultados de sus pilotos a destacados inversores y otras compañías.

Horeca Challenge es una iniciativa impulsada por Damm, Familia Torres, Grupo Mediapro PepsiCo, que cuenta con el apoyo de ACCIÓ -Generalitat de Catalunya- y con F6S, AECOC y Tech Barcelona como colaboradores.

Sobre Grupo Mediapro

MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 56 sedes en 4 continentes. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. A través del área de Innovación, el Grupo lidera el sector de los eSports con Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de eSports en lengua hispana; y UBEAT, una multiplataforma de eSports y entretenimiento. También la forman VISYON, empresa pionera en la creación de soluciones de tecnología inmersiva como realidad virtual, aumentada y mixta, y las áreas de innovación corporativa y de plataformas audiovisuales

Sobre Damm

Damm actualmente está presente en más de 130 países. La compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en el sector de la restauración, de la logística y la distribución. Dispone de 16 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 18M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2020 su facturación alcanzó los 1.225 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en 4.707 personas a cierre de año.

Sobre Familia Torres

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y fundadora de International Wineries for Climate Action (IWCA), que impulsa la descarbonización del sector.

Sobre PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 70.000 millones de dólares de venta neta en 2020, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia variedad, donde destacan 23 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

La nueva visión de PepsiCo es “Ser líderes mundiales en Alimentación de Conveniencia y Bebidas Ganando con Propósito”, que refleja nuestra ambición de ganar de forma sostenible en el mercado, así como de integrar propósito en todos los aspectos de nuestro negocio. Para más información: http://www.pepsico.es

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.