Marqués de Riscal Gran Reserva 2016 entra en el puesto 39 de la lista de los Top 100 Enthusiast Wines de 2022 con 95 puntos.

  • Wine Enthusiast ha calificado también recientemente con 99 puntos otra gran reserva de la bodega riojana, el Marqués de Riscal 150 Aniversario 2016.Herederos del Marqués de Riscal está de enhorabuena tras las destacadas calificaciones que sus vinos gran reserva han recibido de los editores de la revista Wine Enthusiast. Su icónico Marqués de Riscal Gran Reserva 2016 ha sido incluido en el listado de los 100 mejores vinos del 2022 que esta prestigiosa revista publica anualmente, en el puesto 39, con 95 puntos.Por su parte, Marqués de Riscal 150 Aniversario 2016 ha sido calificado recientemente con 99 puntos por esta misma publicación. Sin duda dos grandes noticias que reconocen la labor que Herederos del Marqués de Riscal realiza desde hace más de 160 años con sus vinos gran reserva que gozan de gran prestigio por su excelente potencial de guarda.Un vino para la eternidadMarqués de Riscal Gran Reserva es un vino intemporal que representa casi dos siglos de arte viticultor. Posee el estilo tradicional de la Rioja Alavesa remontándonos a las aspiraciones de los fundadores de la bodega, allá por el siglo XIX.La experiencia y el buen hacer de la bodega asegura que las mejores añadas de este vino se conservarán en la botella durante 50 años o más, manteniendo sin duda un sabor delicioso. Un vino para la eternidad.

Marqués de Riscal Gran Reserva 2016

En la elaboración del Gran Reserva, Riscal emplea uvas de viñas viejas de más de 80 años, a partir de producciones propias o adquiridas a viticultores locales fijos. Una vez seleccionado el vino para elaborar el Gran Reserva tras la unificación de la cosecha, éste pasa a barrica de roble francés, donde permanecerá entre dos años y medio y tres años, más otros tres años en botella antes de su comercialización.

La verdadera expresión de la Rioja Alavesa
Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva es un vino nacido para conmemorar el 150

aniversario de la bodega, así como la historia y tradiciones viticultoras de la Rioja Alavesa.

Para su elaboración se recolectan uvas, en su mayoría tempranillo, de algunas de las viñas más viejas de la región, con una edad mínima de 80 años. Se trata en general de venerables viñas de baja productividad que producen algunos de los frutos de mayor concentración y sabor de la añada.

www.marquesderiscal.com

 page2image41962336

@marquesderiscal

page3image42043424 

Marqués de Riscal 150 Aniversario

Este vino contiene modernidad y tradición, ofrece complejidad y frescura, poder y flexibilidad, es sin duda la verdadera expresión de la Rioja Alavesa.

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.
Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.
En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.
En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.
Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada. En 2022, Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida como segundo mejor viñedo del mundo en el certamen “World’s Best Vineyards 2022” por segundo año consecutivo, un ranking que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *