El domingo por la mañana, temprano, nos despertamos con el mazazo de enterarnos del fallecimiento de María Isabel Mijares y García-Pelayo, extremeña, que a los 81 años y por un fulminante infarto de miocardio nos ha dejado huérfanos al mundo del vino.

Poco podemos añadir, que no se sepa, de esta extraordinaria mujer, pionera de la enología femenina en España, destacada enóloga en todos los ámbitos. Fue la primera en muchas cosas, en enología, en ser presidenta de una denominación de origen, como fue en la de Valdepeñas. Entusiasta, una vida dedicada al sector del vino, llamada y reconocida en el mundo entero, es llorada en estos momentos no solo en España, Sudamérica y muchos otros países vitivinícolas también la llora.

Nunca he visto en las redes sociales tan gran movimiento de duelo y reconocimiento por el fallecimiento de alguien, no hay más que asomarse a Instagram, X o facebook, para ver la unanimidad de todo el sector al que le ha sentado como un mazazo esta tan inesperada noticia, ya que hace solamente unos días la veíamos en Madrid fusión, brindando con vinos y siendo, como siempre, centro de atención de todo el mundo.

Oírla hablar y comentar de vinos, en las oportunidades que tuve de estar con ella, era disfrutar, te contagiaba su ímpetu, su conocimiento y su gran sabiduría en cualquier conversación alrededor del vino.

Ya digo, no se puede resumir en unas lineas tan intensa vida. Solamente dar el pésame a todo el sector del vino, a sus innumerables amigos y sobre todo a sus familiares.

Y despedirnos, como seguro que hubiera querido ella, brindando con un buen vino español por su eterno descanso.

Misión cumplida María Isabel, Descansa en paz.

Javier Sánchez-Migallón Royo

EL CORREO DEL VINO

Comparte en tus redes sociales:

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. A Isabel Mijares, una excelente persona y como profesional ÚNICA e irrepetible.
    Te voy a echar mucho de menos. El viernes el último wassapp te decía TE QUIERO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *