Best in Show de los Premios Decanter

Sólo 50 vinos están dentro de la lista de los Mejores, en una competición que ha valorado 18.250 vinos de todo el mundo

Dos vinos de Zamora Company han sido elegidos Best in Show –Los Mejores del Evento– de los premios Decanter, ambos con 97 puntos: Mar de Frades Finca Monteveiga 2018 (DO Rías Baixas) y Lalomba Finca Ladero 2018 (DOCa Rioja).

Se trata de un hito singular, una auténtica cúspide en el largo reconocimiento global de las marcas del grupo Zamora Company. Y esto es así tanto por el prestigio de los premios Decanter World Wine Awards como por la enorme cantidad de vinos evaluados en la edición 2023, 18.250 referencias de 57 países, lo que convierte a esta competición en la mayor y más representativa del mundo.

La trascendencia de los premios Decanter no se mide sólo por su tamaño. En lo cualitativo, destaca por su panel de jurados, formado por 236 expertos de 30 países, entre ellos 53 Masters of Wine y 16 Master Sommeliers. Credibilidad y relevancia en estado puro.

Un reconocimiento histórico

El albariño de Mar de Frades Finca Monteveiga es una de la etiquetas más nuevas de la colección Mas de Frades, nacida hace pocas añadas de una decisión acertada: elaborar y embotellar a parte el vino de una finca singular situada en la ribera del río Ulla, en la subregión más interior de Rías Baixas.

El jurado basa su decisión de otorgar 97 puntos Decanter y la elección de Finca Monteveiga como uno de los 50 mejores vinos de la competición en este argumento:
“Los perfumes juveniles del Albariño le han dado una justa popularidad a esta variedad, pero el hecho de que envejezca bien es un descubrimiento más reciente para muchos de nosotros. Este vino de 2018 ha conservado su color entre dorado y plateado pálido, mientras que el seductor perfume de madreselva parece, en todo caso, haberse intensificado a medida que envejece. Sin embargo, en el paladar, el perfil aromático está disminuyendo y los sabores se están profundizando; el frescor costero del vino sigue siendo claramente evidente en su acidez llena de energía y profundidad, en su carácter maduro y reverberante hasta el último sorbo”.

En cuanto a Lalomba Finca Ladero, procede de una parcela única en la ladera de la sierra de Yerga, en Rioja Oriental. Tempranillo y Garnacha forman su ensamblaje, que busca por encima de todo el equilibrio y la personalidad de un emplazamiento de altura.

Sus 97 puntos y la consideración como uno de los vinos Best of Show tiene el respaldo de estos magníficos comentarios por parte del jurado:
”Un vino oscuro y directo, con aromas cálidos y dulces que combinan abundantes ciruelas y roble armonioso; también muestra un equilibrio refrescante. Tiene un sabor profundo en el paladar, con un peso amplio y vibrante. El vino es accesible ahora, pero aún tiene un perfil relativamente juvenil, por lo que otros cuatro o cinco años de botella serán perfectos”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *