Madrid 29 de noviembre de 2021.

Saltando las fronteras de los medios de comunicación locales, el programa Agroesfera de Televisión Españolaestá dando a conocer a toda España las fantásticas Bodegas y viñedos, que constituyen el Proyecto de Madrid Enoturismo. 

Agroesfera, es un programa informativo de servicio público y participación ciudadana, sobre la actualidad del sector primario, el medio rural y la industria alimentaria.

El programa de una hora de duración, dirigido por Sandra Sutherland y presentado por Sergio Gómez, se graba desde viñedos y Bodegas pertenecientes a la Ruta. Se emite los domingos en horario matinal en La 2 a las 9:30 y a las 13:30. En el Canal 24 horas, el domingo a las 5.00 y el lunes a las 16:00,  también se emite en el Canal internacional. 

Las grabaciones que comenzaron en septiembreen plena vendimia, pasarán por todas las fases del viñedo, imágenes tan bellas como las de la caída de las hojas, de frío intenso con el principio de los hielos, la poda, o el lloro de las cepas cuando brotan, así como las que se produzcan en primavera una vez una vez florecidas o con racimos, se han emitido o se emitirán, junto con las de los diferentes trabajos que conlleva el proceso de elaboración del vino.

Bodegas, que en su interior puede que escondan tinajas de barro, cuevas del siglo XVII, o dispongan de un proceso de elaboración tan avanzado y automatizado, como el Ulises que controla los procesos de vinificación en recipientes automatizados, eliminando la intervención de herramientas o sustancias de alto impacto. Hablamos de industrias agroalimentarias con tecnologías que conjugan técnicas tradicionales, con las más punteras del sector. 

Este es uno de los atractivos del enoturismo, que las visitas turísticas, además de imágenes de gran belleza, por los escenarios en los que se desarrolla, permite conocer in situ el proceso de elaboración de un producto tan arraigado en nuestro país, como es el vino y que de alguna manera pertenece a la historia de nuestra vida, ya que es difícil encontrar quién no tiene algún recuerdo en su memoria, referente al Mundo del Vino. 

Cuando casi se alcanza el ecuador y son ya casi la mitad de las Bodegas de la Ruta del Vino de Madrid las que ya han sido escenario de la grabación del programa, ponemos a vuestra disposición todos los capítulos, en nuestra web www.madridenoturismo.org

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.