Crecieron en 9,5 millones y en 3 millones de euros, respectivamente, rompiendo con la caída global de las exportaciones en valor. La Rioja, el País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares y Canarias, también incrementaron el valor de sus ventas.


Nota de prensa remitida por el OeMv

 Castilla-La Mancha (+170 millones de litros), marcó en gran medida el crecimiento global en volumen, consecuencia de la elevada cosecha de 2018. Datos también positivos para Extremadura y Aragón.
Por provincias, Ciudad Real se consolida como primera proveedora en volumen y Toledo pasa del quinto, al segundo puesto. Barcelona, vuelve a liderar la facturación.

Por otra parte, incluimos tres informes sobre la evolución de las importaciones de vino hasta agosto de 2019 en Estados Unidos, Canadá y Singapur, así como una presentación del OeMv realizada durante la entrega de “Premios Innovación 2019”, que pueden descargarse de forma gratuita desde la web del OeMv.

Informes completos en la web del OeMv  https://oemv.es/

Los vinos de Madrid y de Andalucía son los que más aumentan su valor en exportación en 2019

Madrid facturó 9,5 millones de euros más que en los nueve primeros meses de 2019 y Andalucía, 3 millones de euros más, rompiendo ambos con la caída global de las exportaciones españolas en valor. La Rioja, el País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares y Canarias, también incrementaron el valor de sus ventas. Castilla-La Mancha (+170 millones de litros), lideró el crecimiento global en volumen.

Por provincias, Ciudad Real se consolida como primer proveedora en volumen Y Toledo, pasa de la quinta a la segunda posición. Barcelona vuelve a ser la provincia que más factura.   >> Más Info https://oemv.es/

Canadá en volumen y Francia en valor, lideran la subida de las importaciones de vino en EE.UU.

Canadá, importante distribuidor de granel – a precios muy bajos -, pasa de quinto a tercer proveedor de vino a Estados Unidos en volumen. Francia se distancia de Italia como primer proveedor en valor.
España se mantiene estable y repite como séptimo proveedor en volumen y cuarto en valor, a un precio medio de 5 USD/litro, superior al de Australia, Chile y Argentina, Portugal y Sudáfrica.
EE.UU. aumentó a buen ritmo sus compras de granel y espumoso; el envasado se mantuvo estable y repite como primer vino adquirido; desplome del bag in box.   >> Más sobre EE.UU. https://oemv.es/

El vino envasado español crece en Canadá muy por encima del resto

Sus compras aumentaron un 18,2% hasta agosto; Portugal y Francia, con subidas que rondaron el 4,5%, son los siguientes que más crcen entre los 10 primeros proveedores.
Canadá mantuvo estables sus importaciones de vino a nivel global, con 281 millones de litros (+0,4%) y 1.678,4 millones de dólares (+0,6%). Es un mercado claramente enfocado al vino envasado, con el 66% del volumen y el 86% del valor total adquirido.
Francia en valor e Italia en volumen, repiten como primeros proveedores. Fuerte caída de Australia y Sudáfrica y excelente recuperación del granel argentino (de 1,4 a casi 13 millones de litros), lo que evitó la caída global de las importaciones canadienses.   >> Más sobre CANADÁ https://oemv.es/

Más de un tercio del vino que Singapur importa, lo destina a reexportación

Singapur, importante distribuidor asiático de vinos de alta gama, importó 20,4 millones de litros hasta agosto, a un precio medio que rozó los 18 €/litro. Mientras, sus exportaciones se situaron en los 7,5 millones de litros, a un precio de más de 39 €/litro.
Singapur es un mercado dominado por vinos envasados y espumosos, con escasa presencia para el bag in box y el granel. Sus importaciones cayeron un 11,8% en estos 8 primeros meses de 2019, sobre todo por el descenso de Francia, primer proveedor de forma destacada.
España, séptimo proveedor, registró pérdidas, pese a la buena marcha del espumoso. Australia rompe con la caída global y gana cuota como segundo vendedor.   >> Más sobre SINGAPUR https://oemv.es/

El OeMv realizó una presentación durante la entrega de “Premios Innovación 2019” de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV)

Durante la primera edición de los Premios a la Innovación de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), el OeMv realizó la presentación: “El sector del vino en España y la I+D+I, que recoge un breve resumen de (1), las claves principales sobre la evolución de los mercados del vino en este año 2019 y (2), la contribución de la I+D+I al desarrollo del sector.         >> Descargue la presentación de forma gratuita en https://oemv.es/

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *