El Salón Profesional del Vino de Galicia, celebrado los días 14 y 15 de junio, ha contado con un espacio de la Denominación de Origen Protegida Cariñena y la presencia de varias de sus bodegas

En el certamen se ha llevado a cabo la cata exclusiva “Vino y piedras” dirigida por el sumiller Raúl Igual, responsable este año de seleccionar la Colección Premium El Vino de las Piedras 2022

(Jueves, 16 de junio de 2022).- Los Vinos de las Piedras –marca con la que se promociona la producción de la Denominación de Origen Protegida Cariñena– han sido uno de los grandes protagonistas de Fevino, el Salón Profesional del Vino en Galicia, que ha reunido a distribuidoresrestauradores y especialistas de toda España. La Denominación de Origen Protegida Cariñena y varias de sus bodegas han contado con un espacio propio. Además, el certamen ha acogido la cata “Vino y piedras”, dirigida por el Master Sommelier Raúl Igual.

Fevino acoge cada dos años a las más importantes figuras del sector y profesionales de todo el territorio nacional y ha celebrado su quinta edición los días 14 y 15 en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. En su programa, el salón ha ofrecido trece catas especializadas de denominaciones nacionales e internacionales; donde la dedicada a los Vinos de las Piedras ha llenado su aforo entre interesados en descubrir las marcas de la mayor y más antigua Denominación de Aragón.

El director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena, José Luis Campos, ha señalado que con la participación en esta prestigiosa cita se busca “seguir difundiendo la calidad y variedad de los Vinos de las Piedras en el mercado nacional”, que actualmente supone el 36,3%de las ventas de la Denominación. Y ha destacado “la valoración indiscutible para el mundo profesional y los consumidores”. Campos también ha resaltado que en Fevino ha comenzado “el trabajo de presentación y preparación de nuestra campaña promocional, para salir con toda la fuerza del mundo como todos los años en septiembre”.

Raúl Igual es uno de los expertos más reconocidos de España: titulado en The Court of Master Sommeliers de Londres, ha sido galardonado como mejor sumiller de España en 2021 y 2010. Ha sido el responsable este año de seleccionar la Colección Premium El Vino de las Piedras 2022.  Igual ha subrayado la alta calidad” de los vinos de las Denominación Cariñena, “conmucha intensidad y carácter, muy jugosos y sabrosos”.

Igualmente, el experto ha resaltado la utilización de las variedades de uva más características de la zona: la garnacha, “con vinos de mucha fuerza y sabor”, y la cariñena “que estaba olvidada, pero es sorprendente su evolución y reinterpretación, un acierto total porque aporta más color y estructura”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.