Tres de los cinco vinos premiados por la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) en su certamen anual ‘Distinguidos Utiel-Requena 2023’ son de Bodega Sierra Norte. Mariluna blanco, Pasión de Bobal rosado y Paraje Fuenteseca tinto han sido los vinos de la bodega requenense elegidos por los profesionales de la sumillería en cata a ciegas.

Requena (07/06/23).- Sierra Norte se ha convertido en la bodega valenciana más premiada en certamen anual organizado por ASVASU, la Asociación Valenciana de Sumilleres, en el que han competido vinos de la DOP Utiel-Requena.

De los cinco premios otorgados, tres de ellos corresponden a vinos elaborados por Bodega Sierra Norte, concretamente Mariluna, como mejor vino blanco, Pasión de Bobal, como mejor vino rosado, y Paraje Fuenteseca, como mejor vino tinto joven, todos ellos vinos ecológicos y veganos.

Mariluna blanco es un verdejo valenciano, matizado con un porcentaje de Macabeo. Un vino muy especial, elaborado únicamente con el mosto flor de ambas variedades. Es un blanco muy fresco, con notas de flor blanca, cítricos y albaricoque. Buena acidez, complejo y untuoso. La actual añada también ha recibido recientemente una medalla de oro en el certamen Mundus Vini.

Pasión de Bobal rosado es un monovarietal elaborado con uvas de la variedad Bobal. Se trata de un vino de gran intensidad aromática, con abundantes toques de fruta roja y recuerdo de pétalos de rosa. Bien estructurado, amplio y equilibrado. Este vino también ha sido distinguido con una medalla de oro en los premios Sakura Awards, librados en Japón.

Paraje Fuenteseca tinto es un vino elaborado con un coupage de Bobal y Cabernet Sauvignon,variedades que se vendimian por separado, con tres semanas de diferencia en la actual añada. Es un vino joven con marcada personalidad, con intensa presencia de frutos negros y de buena persistencia. Un vino amable, fresco y amplio que en su añada 2022 también ha recibido una medalla de plata en los Mundus Vini.

Los premios ‘Distinguidos Utiel-Requena’ organizados por ASVASU, tienen el objetivo de promocionar los vinos valencianos entre los sumilleres de la Comunitat Valenciana. La cata ha sido a ciegas y el panel ha estado integrado por diversos profesionales, miembros de la entidad, seleccionados para la ocasión.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *