El vino premiado, monovarietal de Chardonnay, destaca por su fermentación y crianza de seis meses en roble americano. Forma parte de la colección Premium de Grandes Vinos, Anayón, que muestra la excelencia en las elaboraciones de esta Bodega 


El galardón será entregado en el 34º Salón Gourmets de Madrid, previsto para abril de 2021


En 2020, la Bodega ha vuelto a obtener medallas en los principales certámenes internacionales (Berliner Wein Thophy, Mundus Vini, Chardonnay du Monde y Premios Bacchus) y reconocimientos en las principales guías vinícolas nacionales, liderando los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena y demostrando la excelencia de toda la gama de Grandes Vinos, que se comercializa en más de 40 países


La bodega Grandes Vinos, de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha sumado un nuevo y destacado reconocimiento en los Premios 36 Guía Vinos Gourmets, donde Anayón Chardonnay ha resultado ganador en la categoría “Mejor Blanco con Crianza”, elegido por los propios usuarios de la guía, entusiastas del vino de toda España.

La Guía Vinos Gourmets está reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores y más completas fuentes de información sobre los vinos de España para profesionales y aficionados. Para su edición de cada año, un panel de expertos cata a ciegas más de 4.000 vinos. Además suma la opinión de sus usuarios, que desde hace ya 36 años escogen con sus votos los mejores vinos, bodega, enólogo y tienda especializada del año.

Así, el Grupo Gourmets ha anunciado sus Premios 36 Guía Vinos Gourmets, donde Anayón Chardonnay ha sido seleccionado como “Mejor Blanco con Crianza” de España, distinción que se entregará en el 34º Salón Gourmets de Madrid, previsto para abril de 2021.

Anayón Chardonnay se elabora a partir de viñedos seleccionados de más de 30 años de edad, con fermentación y crianza de seis meses en barricas de roble americano. El resultado es un vino de tono limón suave con aromas a perfume de flores blancas como la madreselva o flor de almendro, de frutas tropicales como la piña o mango y con un toque sutil de vainilla, toques especiados. En boca es largo, potente, cremoso con sabores expresivos de tarta de lima y miel. Una magnífica expresión de la Chardonnay complementada con su crianza en barrica.

La gama Anayón de Grandes Vinos representa la colección Premium de la bodega, que busca la excelencia de los vinos de la Denominación de Origen Cariñena. Ofrece nueve variedades procedentes de sus mejores parcelas, con vinificaciones individualizadas, barricas seleccionadas y producciones limitadas y numeradas.

LOS RECONOCIMIENTOS EN 2020

El trabajo de Grandes Vinos no deja de ganar reconocimientos del público, de los más prestigiosos concursos y de enólogos y críticos de vinos en catas a ciegas. Así este 2020, donde la mayoría de Concursos Internacionales se han paralizado como consecuencia de la crisis sanitaria Covid-19, la Bodega ha añadido otras ocho medallas a una lista de 297 en los últimos cinco años y sus marcas vuelven a resaltar en las listas de los vinos mejor valorados en las más acreditadas guías vinícolas de España.

Grandes Vinos inició su medallero de 2020 en el Berliner Wein Thophy Winter Edition, el concurso de vinos más grande del mundo, con más de 7.500 vinos procedentes de 34 países en competición. Allí, se alzaron con sendas Medallas de Oro Corona de Aragón Reserva 2014 y Corona de Aragón Garnacha Viñas Viejas 2018.

En las mismas fechas y también en Alemania se celebró el XXVI Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini, en donde 268 expertos evaluaron casi 7.500 vinos de 54 países y concedieron a Grandes Vinos dos nuevas Medallas de Oro, a Corona de Aragón Crianza 2016 y Corona de Aragón Reserva 2014; y una Medalla de Plata, a Corona de Aragón Garnacha Viñas Viejas 2018.

Ya en marzo y en España, Grandes Vinos amplió su galería de premios en la XVIII edición del prestigioso Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, donde Anayón Parcela 15 Cariñena 2017 fue reconocida con el máximo premio, el Gran Bacchus de Oro. Entre un total de 1.578 vinos de todo el mundo, solo 25 han conseguido esta calificación. Anayón Cariñena Terracota 2015, logró en este mismo certamen un Bacchus de Oro.

Más recientemente el prestigioso Chardonnay du Monde destacó con Medalla de Plata al Anayón Chardonnay 2019, ya reconocido en añadas anteriores en este mismo Concurso exclusivo de esta variedad.

Igualmente, las más consultadas guías del vino en España volvieron a resaltar en su edición 2020 la calidad de distintos vinos de la bodega con notas por encima de los codiciados 90 puntos, que la destacan como líder dentro de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

Así, la marca Anayón ha triunfado en los anuarios especializados y los editados por la prensa. Además de en la Guía de Vinos Gourmets, que otorgó 92 puntos a Anayón Cariñena 2015, en la afamada Guía de Vinos Peñín 2020 figuran Anayón Cariñena 2015 y Anayón Cariñena Terracota 2015, ambos con 92 puntos, y Anayón Garnacha 2015 y Anayón Selección 2015, con 91 puntos. En el Anuario de Vinos El País, que recoge a los que han superado los 85 puntos de entre más de 4.000 catas realizadas por periodistas especializados, se califica con 91 puntos a Anayón Cariñena Terracota 2015 y Anayón Parcela 81 Garnacha 2017. Y para ABC Guía del Vino, el experto Juan Fernández-Cuesta ha valorado, entre una selección de 1.300 etiquetas, a Anayón Cariñena 2015 con 93 puntos y a Anayón Selección 2015 con 92 puntos.

Grandes Vinos brilla de la misma manera en anuarios de otro tipo de perfil. En la guía 365 Vinos al Año, que edita la revista Vivir el vino, seleccionando solo este número de un vino para cada día del año, son nada menos que tres los vinos de la Bodega recogidos: Anayón Parcela 81 Garnacha 2017 (92 puntos), Anayón Cariñena 2015 (91 puntos) y Anayón Garnacha 2015 (90 puntos). Igualmente resalta la presencia en Mi Vino 2019-2020, una de las más consultadas al centrarse solo en vinos con un precio inferior a los 10 euros, en donde figura con 90 puntos Monasterio de las Viñas Reserva 2015.

GRANDES VINOS, AL FRENTE DE LA D.O.P. CARIÑENA

Este total de ocho medallas y trece máximas puntuaciones en 2020 avalan la pasión por el vino y todo lo que lo rodea de Grandes Vinos y su esfuerzo de mejora continua para sacar el máximo partido a la tierra y legado de la D.O.P. Cariñena.

Fundada en 1997 por la unión de cinco cooperativas cincuentenarias, con más de 700 familias de viticultores, Grandes Vinos es la única bodega de la Denominación cuyos viñedos se extienden por los 14 municipios de la comarca, una de las bodegas líderes de Aragón y una de las 50 principales de España.

Sus más de 4.500 hectáreas de viñedos, algunos centenarios, a lo largo de las faldas de las sierras de Algairén y Pecos, entre los ríos Huerva y Jalón, conforman un rico y variado paisaje de inmejorables condiciones para el cultivo de la vid. Un legado, sobre el que luego se lleva a cabo un completo programa de selección de viñedos para identificar las mejores parcelas y aplicar un proceso de viticultura personalizada.

La diversidad de su viñedo le permite elaborar un portfolio completo, con estilos de vinos diversos, para distintos perfiles de consumidores. Sus marcas principales son Anayón, Corona de Aragón, Monasterio de la Viñas, Beso de Vino y El Circo, que se comercalizan en más de 40 países.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.