Los mercados esperan la World Bulk Wine Exhibition

Los mercados de graneles están bastantes parados, estancados y con muy poca actividad. Es cierto que las primeras ventas a mercados internacionales, las normales de vendimia se han y están realizando, pero no es menos cierto que, aparte de estas operaciones, se hacen muy pocas, menos en el mercado interno español.

Debido a esto, hablando con unos y con otros, todos dicen que a ver como se da la feria de Ámsterdam, que así la llaman la mayoría para describir más fácilmente para muchos, la World Bulk Wine. Confiando en que, en esta reunión mundial de compradores y vendedores, se pueda reactivar el mercado de graneles y se traigan contratos cerrados o al menos, contactos importantes para poder operar a lo largo del año.

Hay que temer en este encuentro, los precios de los vinos de algunos países, hace poco que se ha vuelto de una feria en China, en donde Argentina se ha llevado contratos por el bajo precio al que están sus vinos. Hay que tener en cuenta que en apenas tres meses están de nuevo vendimiando en el hemisferio sur y para muchos de estos países se trata de limpiar bodegas, lo que, a veces, y viendo las circunstancias que tienen, les hace bajar precios con tal de llevarse operaciones.

España va, sin embargo, con precios algo más altos, sí, pero indudablemente llevamos unos vinos de una calidad excelente, la que tenemos este año, vinos equilibrados y que, casi seguro, no tendrán competidores en cuanto a calidad se refiere, y es en esto en lo que nos tenemos que apoyar, luego ya veremos lo que nos traemos o no, pero podemos mostrar a los compradores del mundo entero, unas calidades que recordaran con total seguridad.

Es una oportunidad única la que tenemos con la feria, y hay que aprovecharla, los mercados internacionales compran mucho vino por precio, no cabe duda, pero cada día más también por calidad, de hecho, las primeras ventas que se hacen últimamente en España tras la vendimia son de los vinos más caros, de más calidad, varietales a precios altos, que se puede decir casi que nos lo quitan de las manos y a precios altos.  Luego nos quedan el resto de los vinos, que nos cuesta más, pero este año ya digo, tenemos la ventaja de que son aún mejores y debemos aprovechar esta circunstancia.

Por tanto, vamos a esperar a ver cómo se desarrolla la World Bulk Wine los días 2 y 3 de diciembre. Es cierto que los mercados internos españoles están muy parados, muertos casi, y es que se consume tan poco que somos incapaces de tirar del carro del vino solamente con las ventas nacionales, por eso hay que apoyarse en las exportaciones, que es, desde hace tiempo, el verdadero motor de nuestro sector.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.