El próximo martes, 24 de mayo, los profesionales estadounidenses tienen una cita con los Mejores Vinos y las Mejores Compras en City Winery NYC. El 26 de mayo, presentará su selección de vinos españoles y mexicanos en Ciudad de México.

Ambos eventos comenzarán con un seminario de Spanish Wine Academy, proyecto queacerca el mundo del vino español a profesionales y aficionados. Además, se celebrarán sendas Catas del Podio, centradas en los vinos que han obtenido una calificación igual o superior a los 95 puntos. 

Madrid, 19 de mayo de 2022.- Peñín organiza la próxima semana sus dos salones internacionales de 2022. Nueva York y Ciudad de México son las ciudades elegidas para acoger los eventos más importantes de vino español de calidad que reunirán a profesionales del sector, periodistas y prescriptores de las citadas ciudades.

Los eventos de Peñín son una excelente plataforma de promoción para las bodegas, que acuden a ellos con dos objetivos: presentar las nuevas añadas de sus marcas ya consolidadas o encontrar importador para sus vinos. Como ya es habitual, para los salones Peñín solo ha seleccionado los Mejores Vinos (con 90 o más puntos) y las Mejores Compras (con 3, 4 o 5 estrellas por su buena relación calidad-precio), según la Guía Peñín.

Los dos salones comenzarán con un seminario de Spanish Wine Academy, proyecto de Bodegas Ramón Bilbao cuyo objetivo es, según sus creadores, “fomentar, promocionar y educar sobre la cultura enológica de España, mostrando la calidad y diversidad de los vinos españoles de una forma global y transversal”. En las catas, se hablará de la diversidad de España como país vitivinícola y se presentarán vinos de zonas productoras como Rioja, Ribera del Duero, Cava, Rías Baixas o Jerez.

Además, Peñín organizará sendas Catas del Podio, actividades en las que se presentarán vinos excepcionales, calificados con 95 o más puntos, en un recorrido por distintas bodegas, denominaciones de origen y métodos de elaboración.

SALÓN NUEVA YORK, EL EVENTO INTERNACIONAL MÁS CONSOLIDADO
Peñín vuelve a Estados Unidos para celebrar la duodécima edición de su Salón Selección Nueva York, su evento internacional más consolidado. La cita tendrá lugar el 24 de mayo en el City Winery NYC y reunirá a 26 bodegas españolas que presentarán más de 120 vinos de 20 zonas productoras. 

José Peñín, reconocido crítico de vinos, fundador y presidente de honor de Peñín, será el encargado de impartir la cata titulada “Taste of the podium”, que estará formada por los vinos de Abadía Retuerta, Bodegas Ordóñez, Bodegas y Viñedos Pradorey, Javier Sanz Viticultor, Jorge Ordóñez Málaga, Lalomba y Pere Ventura. 
VINOS ESPAÑOLES Y MEXICANOS, REUNIDOS EN UN SOLO EVENTO
El Salón Selección Ciudad de México, que llega a su séptima edición convertido en la mayor muestra de vinos españoles y mexicanos de calidad que se celebra en el país americano, tendrá lugar el 26 de mayo en la Hacienda de los Morales y estará dirigido a profesionales, prensa y prescriptores.

El salón ofrecerá una amplia visión del panorama vitivinícola de España y México: por un lado, los visitantes podrán encontrar 140 vinos españoles elaborados por 30 bodegas en 15 zonas productoras. Por otro, el salón dedicará un espacio a los vinos mexicanos, donde 16 bodegaspresentarán más de 100 vinos de 15 regiones elaboradoras.

A las 13.00h., el Excmo. Sr. Juan López-Dóriga Pérez, Embajador de España en México, inaugurará oficialmente el evento. A las 16.30h., tendrá lugar la cata “Vinos del podio, Vinos excepcionales”, que será impartida por Rocío Amador, directora de Peñín en México. Durante la actividad, los asistentes podrán catar vinos de Abadía Retuerta, Bodega Cuatro Rayas, Bodega Numanthia, Bodegas Fos, Bodegas Protos, Bodegas y Viñedos Pradorey, Gramona, La Rioja Alta, Lalomba y Marqués de Murrieta.

El Salón Selección Ciudad de México también servirá para presentar la Guía Peñín de los Vinos de México 2022, el análisis más completo y actualizado del vino mexicano. La guía, que ya está disponible, cuenta con dos formatos gratuitos para su consulta: PDF descargable y buscador online a través de la web de Peñín (www.guiapenin.wine).

La nueva edición incluye información completa (bodega, añada, zona de producción, variedades de uva, puntuación y notas de cata) de 400 vinos elaborados en nueve zonas productoras(Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco-Nuevo León).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.