El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida vino de Yecla presentará el próximo jueves la edición limitada de 100 serigrafías numeradas que ha realizado de una obra del pintor Emilio Pascual.

La obra elegida fue portada del libro ‘El tema del vino en la lírica española’, una antología escrita por Miguel Ortuño Palao, que recoge un buen número de ilustraciones realizadas por el pintor «directamente, sin dibujo preparatorio, con las técnicas de la acuarela y de la tinta china».

El acto será presentado por Antonio Arco, periodista y crítico de arte en el Grupo Vocento Comunicación, quien precisamente fue el encargado de realizar la presentación del libro en el año 2018.

Las tres primeras serigrafías de la serie irán destinadas al Ayuntamiento de Yecla, a la consejería de Agricultura y a Pascual Molina, anterior presidente de la DO Yecla, mientras que el resto servirá como muestra de agradecimiento a las entidades y personas que colaboran en la difusión de los vinos de Yecla.

Esta iniciativa viene enmarcada dentro de los actos del Festival de Arte y Arquitectura Efímera de Yecla «CreAcción», organizada por el Ayuntamiento.El acto de presentación tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 20:00h en Bodegas Barahonda.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.