• El cava de Paraje Calificado de la Família Pujol-Busquets entra en el Top 100 de los mejores vinos del mundo de 2022 según Wine Enthusiast, uno de los medios más influyentes en el sector vinícola

• Seleccionado entre 21.000 referencias de todo el mundo catadas a ciegas y puntuadas por la prestigiosa revista estadounidense

Alella, diciembre de 2022.- Wine Enthusiast ha elegido el cava Alta Alella Mirgin OPUS Paraje Calificado Vallcirera como uno de los 100 mejores vinos del 2022. Para definir esta acurada selección, se han catado a ciegas y puntuado hasta 21.000 referencias de 17 países diferentes. Su “atractivo y exquisitez” son, según la prestigiosa revista estadounidense, unos de los valores para entrar en ‘The Enthusiast 100’.

Wine Enthusiast es uno de los medios más influyentes en el periodismo especializado en la cultura del vino, con una audiencia combinada de más de 4,1 millones en su contenido impreso y digital. Para Mireia Pujol-Busquets, estar entre los 100 mejores es “el reconocimiento al esfuerzo que hacemos día tras día en el viñedo y en la bodega para elaborar cavas de máxima calidad y posicionarlo donde se merece, entre los grandes vinos del mundo”. En la lista, figuran vinos de renombre como el Champagne Royale Réserve Non Dosé de Philipponna o el Franciacorta italiano Cuvée Annamaria Clementi de Ca’ del Bosco.

Por su parte, Josep Maria Pujol-Busquets añade que “el territorio Serra de Mar tiene unas condiciones excepcionales para elaborar cavas de alta gama. Nuestro deseo es producir cavas que respeten al máximo el terroir y que, con cada descorche, personas de todo el mundo puedan saborear este paisaje”.

page1image55911360 

page2image55973776

Alta Alella Mirgin OPUS Paraje Calificado Vallcirera

Elaborado a partir de uvas ecológicas provenientes del Paraje Vallcirera, plantado a 2 km del Mar Mediterráneo y a 15 km de Barcelona. Junto al Alta Alella Mirgin Exeo Paraje Calificado Vallcirera, ambos vinos lideran la máxima categoría de la Denominación de Origen, constatando su alta calidad y singularidad. Se trata, según el Consejo Regulador, de vinos “únicos, fruto de un lugar especial y concreto, de un viñedo y una finca que por sus características (de localización y terruño) se diferencia del resto”.

Los viñedos de Alta Alella crecen sobre Sauló, un suelo con niveles muy bajos de cal activa que proporciona a las uvas una acidez natural óptima para un buen envejecimiento. En el 2018, las uvas se cosecharon con una sanidad excepcional para la base cava, gracias a una primavera muy lluviosa, un viñedo sano y libre de mildiu, y un mes de julio seco y caluroso.

Nota de cata – Wine Enthusiast

En palabras de Mike DeSimone, editor de Wine Enthusiast y experto en los vinos españoles, Alta Alella Mirgin Opus es “de color pajizo intenso y con una suave efervescencia, con aromas de manzana roja Delicious, melocotón en conserva y flor de almendro. Ofrece sabores a pan tostado con ‘lemon curd’ – crema de limón–, ralladura de lima, coco rallado y un suave toque de moca que son seguidos por una explosión de cítricos en el final”.

PVP Alta Alella Mirgin Opus Paraje Calificado Vallcirera: 32 € 750ml , 73,50€ magnum

ALTA ALELLA, cavas y vinos ecológicos y naturales

Resguardada por el Parque Natural Serralada de Marina, junto al Mediterráneo y a escasos kilómetros de Barcelona, encontramos Alta Alella, el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets Camps, su mujer Cristina Guillén Soldevila y sus dos hijas, Mireia y Georgina. Desde el inicio en 1991 la familia ha trabajado la agricultura ecológica y se han recuperado viñas de más de 60 años y variedades tradicionales como la Pansa Blanca (xarel·lo) y la Mataró (monastrell). Los viñedos de la familia, plantados en laderas y terrazas, están situados en las localidades de Alella, Teià y Tiana, cuna del cava de calidad desde principios del S.XX.

En 2017, Vallcirera es reconocido como Paraje Calificado por el CR Cava, distinción y recompensa a un trabajo de muchos años elaborando cavas de alta calidad, con personalidad propia y ligados al territorio. Se trata además del único Paraje Calificado ecológico desde sus orígenes, y situado en un parque natural. Este año 2022 también es clave para Alta Alella, ya que la DO Cava otorga a la bodega el sello de Elaborador Integral –garantía de trazabilidad y origen– y certifica el carácter diferencial del territorio de SERRA DE MAR. Un reconocimiento a la zona vinícola de Alella por sus excepcionales y singulares características edáficas, climáticas, orográficas e históricas. Con esta nueva zonificación, se pone en valor la proximidad al mar, la suavidad del clima, la protección de los vientos por parte de la Serralada de Marina y el cultivo de la viña sobre suelo de sauló propio de Alella.

page3image55973360

Paralelamente, como primer elaborador de cava sin sulfitos del Consejo Regulador (desde la vendimia 2006), la familia Pujol-Busquets continúa firme en su objetivo de ofrecer los mejores vinos y cavas naturales elaborados con la mínima intervención con su línea CELLER DE LES AUS. Impulsada por Mireia Pujol-Busquets, se trata de la apuesta más visible de Alta Alella con la sostenibilidad. Una bodega a la vez dinámica, cargada de experiencia, con ansia de mejora y entusiasmo por el buen hacer.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *