El premio irá destinado al proyecto de investigación para la búsqueda de terapias farmacológicas para los niños con esta enfermedad congénita rara.

Madrid, 20 de diciembre 2022. Hoy, ha tenido lugar en la Fundación Pons, la entrega de premios del VII Brindis Solidario de Bodegas Protos una iniciativa de RSC para reconocer la labor que llevan a cabo las Entidades No Lucrativas en España. En esta ocasión, la donación de 10.000 euros ha recaído en el proyecto de investigación para la búsqueda de terapias farmacológicas.

Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, señaló que “esperamos que esta aportación pueda ayudar a que este proyecto alcance su fin, que no es otro que encontrar tratamientos para que las expectativas de vida de estos niños sean mejores”.

La Miopatía Nemalínica es una enfermedad neuromuscular congénita rara para la cual no existe tratamiento. Las escasas investigaciones que se han llevado a cabo, hasta el día de hoy, no han logrado aclarar su patogénesis ni encontrar una terapia curativa para la misma, por lo que la Miopatía Nemalínica continúa siendo una gran desconocida.

En 2018, la Asociación Yo Nemalínica, a través de un convenio con un grupo de investigación de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, crea el proyecto de investigación MYOCURE: cuyo objetivo es la búsqueda de terapias farmacológicas para las Miopatías congénitas. El donativo va íntegro a ayudar en este proyecto.

Este es el séptimo año que Bodegas Protos lleva a cabo este Brindis para recompensar a la sociedad española por el apoyo que ha recibido la bodega desde su creación. A esta edición, se han presentado un total de 145 proyectos, que han recibido un total de 5058 votos a través de la aplicación alojada en el perfil oficial de Facebook de la bodega.

Para esta ocasión tan especial, la embajadora del VII Brindis Solidario y maestra de ceremonias fue la exgimnasta rítmica y actriz española, Almudena Cid.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *